Brayan Ramírez al Team Colombia: “Me gustaría correr una grande”
Por @pmpalermo
Finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces y Brayan Ramírez se sumará a las filas del Team Colombia las próximas dos temporadas, completando así la plantilla del conjunto de Corti, que presentará la documentación en tiempo y forma el 3 de noviembre.
Pero Ramírez no es flor de un día y, mientras Superman López ganaba el Tour de l´Avenir, Ramírez empezaba los contactos con el Team, que ya tenía los ojos puestos sobre este joven talento: “las charlas comenzaron cuando estabamos en el Tour de L’avenir, allí me dijieron que me querían pero que debían esperar a que confirmaran en Colombia la continuidad de la estructura”, revela en exclusiva para Ciclismo Internacional.
“El fichaje es por dos años”, sigue y enseguida amplía: “aún no me han dicho qué esperan de mí, pero desde luego que mi objetivo será aportar lo más que pueda y dejar en lo mas alto los colores del Team”, cuenta entusiasmado quien fuera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010.
Ramírez llega al Colombia proveniente del Movistar de su país, conjunto para el que reserva gratos recuerdos: “son de lo mejor, para mí es el mas grande equipo en Colombia, más que un equipo es una gran familia, un ambiente muy cálido. Allí me ayudaron bastante a crecer como ciclista y como persona”, comenta este genial atleta, que con 20 años quedó en segundo lugar en el Campeonato de Colombia en ruta, por detrás de Félix Cárdenas.
El 2014 todavía no termina, pero nuestro protagonista ya sueña en voz alta de cara lo que será su periplo futuro bajo la tutela de Corti: “Todavía no tengo calendario y objetivos, pero me gustaría poder correr una grande. El tiempo lo dirá”.
Nacido en Bogotá, es fruto del trabajo de Hernán Amaya Amortegui y ostenta un palmarés interesante, ya que por caso, la temporada pasada fue 2° en el Campeonato colombiano en línea Sub 23 y 3° en la contrarreloj, 2° en la general de la Vuelta de la Juventud y en la prueba de la línea de los Juegos Panamericanos celebrados en México.
Para el final, Ramírez recuerda a los que estuvieron a lo largo de su vida apoyándolo para llegar a este presente mágico: “Tengo un agradecimiento especial para mi papá y familia, ellos han sido los autores de este paso, también a el profe Jenaro (Leguizamo) que me ayudado bastante y a todos los que han estado pendiente de mí desde que inicié mi carrera deportiva”.
Sin dudas una incorporación magnífica para el Team Colombia, que sigue promoviendo a los mejores prospectos de la nación cafetera y se convierte así en el trampolín para los escarabajos que destacan luego en Europa.