Bretagne Séché: todos para Sepúlveda en San Luis
El conjunto francés repite experiencia en San Luis y, una vez más, su jefe de filas será el argentino Eduardo Sepúlveda, que intentará dar un paso adelante en su progresión durante 2015, comenzando en la Mejor Carrera de América.
Allí, tendrá la misión de ingresar en el top 5, o al menos eso es lo que él y su equipo esperan. “Sí, estar entre los diez primeros sería un comienzo ideal de temporada para mí”, confirma el pedalista patagónico, sexto en 2014.
Pero a diferencia del año previo, ya no será ninguna sorpresa si obtiene su cometido en un trazado ideal para sus cualidades: “el año pasado me pude desenvolver bien y el resultado fue bueno”, recuerda. “Mi pico de forma tendría que llegar en el mes de marzo para la París Niza, por lo que el Tour de San Luis será un parámetro para saber cómo va la preparación”, detalla.
En la misma línea habla su director, Emmanuel Hubert, que incluso va un poco más allá y piensa en el argentino como la piedra fundacional del Bretagne para los próximos años. “Nuestra meta en San Luis es ganar una etapa y conseguir un top 5 en la general con Eduardo”, indica. “Él es el corredor del porvenir y me gustaría construir el equipo a su alrededor porque es un perfeccionista y me encanta ese tipo de corredor”, apunta.
Con estas afirmaciones de ambos está claro que la escuadra francesa se tomará muy en serio el evento puntano. “En Francia se dice que el Tour de San Luis es una de las principales carreras del mundo, una de las más hermosas para comenzar la campaña, motivo por el que estamos felices de participar”, cuenta Hubert.
Y aún con Sepúlveda apuntando a marzo y con Brice Feillu entre sus filas, el mánager tiene la certeza de que su hombre será el de Rawson: “Es muy posible para Eduardo estar en forma en enero y luego hacerlo bien en París Niza. Él es un gran profesional”, insiste.
De todos modos, no puede obviarse el accidentado final de 2014 vivido por el atleta argentino, que todavía trabaja para dejar atrás un rotura de clavícula: “la recuperación por suerte va bien. Cada día tengo mejor la clavícula y estoy volviendo a entrenar con normalidad”, comenta.
“Normalmente la carta soy yo pero viene Brice Feillu, que se desempeña bien en la montaña, y vamos a tratar de estar adelante”, avisa el corredor, que además se muestra muy feliz en Bretagne y listo para dar un paso adelante: “Pienso que puedo tomar más responsabilidades porque estos dos años aprendí mucho. Sobre todo a desenvolverme en carrera y también a confiar en mis compañeros en momentos clave, que era algo que me costaba”, asevera.
“Mentalmente también creo estar preparado y de a poco puedo ir tomando responsabilidades. El ambiente en el equipo es muy agradable y da gusto trabajar así”, completa oportunamente, porque nunca puede soslayarse la meta máxima que representa el Tour de Francia.
Y en ese sentido, Hubert tiene el panorama resuelto: “Creo que Eduardo puede ser top 10 en una de las grandes vueltas ya en 2015”, declara en lo que bien puede ser considerado un enorme voto de confianza para su pupilo.
Obviamente, primero deben obtener una invitación, algo complicada por el retroceso de Europcar a la categoría Pro Continental: “El descenso de Europcar es un problema porque ASO tomará un equipo menos, esperamos no ser nosotros”, ratifica en el cierre.
“Al no ser un equipo World Tour dependemos de las invitaciones”, dice Sepúlveda en consonancia con su patrón. “Las metas son Critérium Internacional, París Niza y, por supuesto, el Tour en julio”, concluye quien está llamado a ser uno de los animadores de la cita puntana.
Junto a Sepúlveda, formarán parte del Bretagne-Séché los franceses Brice Feillu, ganador de la etapa que finalizó en Ordino-Arcalís en el Tour de Francia 2009, Matthieu Boulo y Armindo Fonseca, además del velocista bielorruso Yauheni Hutarovich y el británico Daniel Mclay.
Fuente: Pablo Martín Palermo
Prensa- Tour de San Luis