Chris Froome: “Terminé el Tour con 1.5 kg extra”
Por @pmpalermo
Chris Froome ganó su cuarta corona del Tour de France, pero dejó un mar de dudas en torno a su actuación, ya que jamás dominó del modo acostumbrado en las montañas y, encima, sufrió como nunca antes en un final en alto, cediendo temporalmente el maillot amarillo.
Una semana después de acabado el evento, el líder de Sky ya piensa en la Vuelta a España, aunque también hizo un balance de su tetracampeonato, contando algunos detalles a The Sunday Times.
“Traté de engañar a los rivales luciendo fuerte, pero me sentía terrible en el último tramo del Peyresourde”, contó. “Si revisan el video, iba algo fuera del sillín, incómodo. Me puse a mirar los rostros de los demás, tratando de leerlos”, siguió el británico.
“Por su parte, ellos deben haber pensado ´Chris nos mira porque debe estar por atacar´”, indicó Froome, que ese día perdió una veintena de segundos en el muro final de Peyragudes. Pero el engaño tuvo una escena más. “En el último kilómetro me abrí, miré hacia atrás y entregué una señal de fortaleza”, explicó.
“Si alguien hubiera atacado, habría limitado daños en posición de crono”, completó. Para el capo de Sky no hubo dudas de lo que le sucedió. “Los días previos, en el llano, comí menos de lo debido y luego fue imposible recupera. Desde esa etapa hasta París, no paré de alimentarme y terminé la carrera con 1.5 kg extra que en la salida”, zanjó.
Afortunadamente para él, la historia finalizó de la mejor manera y ahora piensa en la Vuelta a España. “Siempre fue como completar la temporada, ahora es un objetivo, una misión”, avisó Froomey, quien fue 2° en la ronda hispana en 2012, 2014 y 2016.
*Relacionadas: La Vuelta más importante de Chris Froome
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Menos cerveza Froomie!!
A ver quien sale segundo entonces…..
-Monstruo Froome. No tenía piernas, pero ganó a través del duelo mental. Es superior a todos en eso.
-Al no calcular bien la ingesta de comida, puede ser otra señal de su declive.
-Demasiado respeto por Sky entre los capos y el pelotón. Son humanos. Froome ya había mostrado pequeños momentos de debilidad en años anteriores cuando Quintana lo atacó. Nadie lo probó con vehemencia.
Como no estaba Nairo que lo hace sudar entonces le sobró hasta grasa.
Nairo si estaba, termino por allá a 15 minutos, sólo digo.
Nairo le hubiera descubierto la flaqueza. Es el único que lo ha retado y vencido.
Froome siempre nos dice algo,,,se ve que esta mostrando su humanidad,,,pero el tour es inhumano y hay que ir bien,,nairo se comio el cuento del doblete y porte se cayo,,todo se le dio a froome para su poker,,
Eso no se debe decir, son los secretos del mago, en el inconsciente de sus rivales, con resultados, había sembrado la idea de que en el tour es imbatible… a partir de ahora muchos querrán probarlo en cuanta carrera participe. Bueno para el espectáculo pero no para él.
A como va el otro año puede terminar también con segundos extra y no de ventaja.
Este Froome lo que hace es preparar a sus rivales para el próximo Tour haciéndoles creer que efectivamente va en declive . A lo mejor si pero los provoca para generar confusión ya que los rivales en la próxima será más y creo que mejores