Corredor de la semana - Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

Con el Giro de Italia en su apogeo, no son pocos los que ignoran que, en simultáneo, se disputó el 10° Tour de California, importante carrera que contó gran cantidad de estrellas y los habituales y hermosos paisajes que cada año regalan los caminos de la zona oeste norteamericana.sagancali

Lejos de estar de paseo, los corredores se brindaron al máximo y así fue como Mark Cavendish se llevó cuatro parciales, Julian Alaphilippe otro (de modo magistral y en alto), y Peter Sagan aportó lo suyo, festejando en dos ocasiones y alzándose con la general.

Justamente por ello, el eslovaco captó la atención de esta redacción. Es que sus logros en el evento yankee no tuvieron igual dado que fue 2° en las tres primeras jornadas, 3° en la 5° y en la 8°, y ganador de la 4° y la 6°, la recortada contrarreloj de Big Bear Lake donde no dejó pasar la ocasión y sacó a relucir sus dotes para prólogos y trazados del género.

Sin embargo, lo más impactante sucedió en la etapa reina con arribo a Mount Baldy, donde lejos de flaquear, el de Tinkoff realizó una heroica defensa de su maillot de líder conseguido sobre la cabra el día anterior, limitando daños al extremo de perder la punta a manos de Alaphilippe por apenas dos segundos. Exhausto, Sagan cruzó la meta a 47 segundos del vencedor y a 24 de un escalador nato como Sergio Henao, 2° en la fracción y 12 kilos más liviano.

La jornada, que será recordada largamente por los amantes de este deporte, marcó la consagración de Sagan como Corredor de la Semana de ciclismointernacional.com por el empeño que puso en terreno adverso, donde lo normal hubiera sido verlo perder minutos.

Pero todavía faltaba el circuito callejero de Los Angeles, donde las bonificaciones invitaron a nuestro protagonista a soñar con el título, que finalmente consiguió merced a los dos segundos obtenidos en el primer sprint intermedio y a su agónica tercera colocación en el embalaje por el parcial, donde sólo Cavendish y Wippert fueron más veloces.

Así, días después de haber sido puesto bajo presión por la prensa y por su patrón, Oleg Tinkov, el eslovaco respondió con una actuación excepcional, brillando en todos los frentes y contra varios rivales de entidad en un trazado exigente como el californiano donde, por ejemplo, el año pasado apenas obtuvo un parcial.

Para completar el apartado estadístico, vale la pena recordar que “Hulk” acumula 13 dianas en California y que sumó en todas las ediciones de 2010 a la fecha. Además, en el recién culminado Tour, trepó al cajón en siete de las ocho etapas, coronando su regularidad con el trofeo más importante.

Quizás, el aire californiano haya renovado la apagada versión 2015 de Sagan, quien sólo ostentaba una fracción de la Tirreno Adriático en su cuenta. Tras decepcionar en las Clásicas, volvió a la competición en Estados Unidos y regaló destellos de aquel poderoso atleta que supo ser y que, al menos por unos días, pareció estar de regreso, haciéndose acreedor de nuestro premio semanal.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo