Corredor de la semana – Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

Como es costumbre de ciclismointernacional.com, cada domingo te traemos el corredor de la semana, ese que por algún motivo destacó sobre el resto, ganándose la consideración de esta redacción. Sin embargo, no hubo mucha acción en los pasados siete días, complicando la elección del premio…pero no mucho.wiggins1

Es que en las últimas horas nos rendimos a los pies de Sir Bradley Wiggins, quien se mantuvo oculto y entrenando desde el 3 de mayo, cuando disputó el Tour de Yorkshire junto al equipo que lleva su nombre y tras haber concluido poco antes su periplo con el Sky, que lo hizo grande en la ruta.

Y marcamos eso último porque en la pista “Wiggo” ya acumulaba un palmarés al alcance de pocos, con múltiples títulos mundiales y olímpicos en su haber, gestas que han respaldado su más reciente conquista, el Récord de la Hora, todavía fresco y con pinta de ser inalcanzable para quienes acometan la empresa de ahora en adelante y durante un largo período.

Dueño de una mentalidad única, capaz de llevarlo de las pistas a ganar un Tour de Francia o el Mundial contrarreloj, el británico tenía el “renacido” Récord como uno de sus retos para 2015, y no falló. Fiel a su estilo, sin gran pompa pero con mucha eficiencia, el eximio atleta brindó un recital de clase, rodando a más de 54 km/h casi sin mover un músculo, además de las piernas, claro.

Quizás no se tenga conciencia todavía de la magnitud de la maravillosa hora de Wiggo en el Lee Valley VeloPark de Londres, pero basta con comparar los registros de sus antecesores en lo que al Récord refiere para darse cuenta que estamos frente a un fuera de serie. Por caso, Alex Dowsett se bañó en gloria hace un mes tras lograr un respetable 52,937, cifra que parece ridícula al lado de los 54.526 de hoy. Ni hablar del resto, corredores brillantes pero humanos: Jens Voigt (51,115), Mathias Brändle (51,852) y Dennis (52,491).

Polémico a veces y siempre dejando la sensación de no disfrutar de su profesión, lo concreto es que el inglés añadió una nueva página a su ya brillante currículum, lidiando con las presiones y requerimientos como sólo los grandes campeones pueden hacer en una jornada que ya forma parte de los anales de este deporte.

Por eso, por las horas de dedicación a la exigente cita en el velódromo olímpico de Londres, y por no fallar en el momento de la verdad, Sir Bradley Wiggins es nuestro corredor de la semana, porque si bien su presencia en los últimos siete días se limitó sólo al domingo, la relevancia de lo acontecido supera, largamente, todo lo que sus colegas realizaron en el período que aquí se festeja.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog