Corredor de la semana
Por @pmpalermo
La Vuelta a España acaba de empezar pero, en simultáneo, el USA Pro Challenge llegó a su fin con un impresionante triunfo del australiano Rohan Dennis, quien dominó la prueba de comienzo a fin y se hizo acreedor al premio que cada domingo entrega esta redacción al mejor corredor de la semana.
El hombre de BMC arribó a suelo norteamericano rodeado de grandes expectativas debido a la brillante campaña realizada hasta el momento, pero con algunas dudas que él mismo se encargó de alimentar, temeroso de cómo respondería su organismo a la altura de Colorado.
Sin embargo, el campeón del Tour Down Under y anterior dueño del Récord de la Hora, encontró buenas piernas de inmediato, probando con un ataque tardío que cerca estuvo de impedir el embalaje masivo en la jornada inicial.
Al día siguiente, brilló trabajando para el equipo en la llegada cuesta arriba de Arapahoe Basin, donde seleccionó el grupo de favoritos primero y lanzó a su compañero Bookwalter rumbo a la victoria después, hecho que no le impidió acabar 2°.
No conforme con ello, volvió a la carga rumbo a Aspen, donde quedó en punta junto a Bobridge y forzó al pelotón a exprimirse para neutralizarlo. Finalmente Reijnen alzó los brazos en el embalaje, pero Dennis tuvo energías para colarse en la disputa y clasificar 2°, claro aviso de lo que vendría.
Es que el talentoso rodador, hizo saltar la general por el aire en la cuarta fracción, más precisamente en el pequeño y empinado muro de Moonstone, donde cortó a Bookwalter pese a trabajar para él, alcanzó al escapado (Squire) y ya no volvió a mirar atrás, cruzando la línea de llegada con 19 segundos sobre sus perseguidores, ya consagrado como flamante puntero de la competencia.
Pero todavía le quedaba un día para lucirse y sentenciar la carrera: la crono de Breckenridge, 13.5 kilómetros en los que se volvía a ascender Moonstone. El joven Rohan fue el último en salir y, pese a no sentirse en plenitud, según dijo luego, pulverizó los registros del resto, empleando 27 segundos menos que el 2° y siendo el único en superar la barrera de los 44km/h.
De ese modo, a dos días del cierre, nuestro protagonista se aseguró la victoria definitiva en la ronda yankee, que ya forma parte de un palmarés selecto en el que también resalta la reciente diana en la crono que abrió el Tour de Francia.
Tras semejante dominio en el USA Pro Challenge (competencia complicada por la altura), con tan sólo 25 años y sin ser un escalador puro, la elección de Rohan Dennis como corredor de la semana no tiene discusión y hace honor a la estrella que viene, un atleta que logra todo lo que se propone y ya piensa en retos mayores como son las grandes vueltas, quizás su próximo e ilustre destino.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vi toda la USA Pro Challenge y admirable lo de Denis. En la etapa 2, lo vi como un gregario dándolo todo en beneficio del equipo, pero en las siguientes etapas se mostró como un campeón. No hubo nadie que lo detuviera.