Corredor de la semana - Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

Con la disputa de la París Tours, el GP Bruno Begheli y el Abu Dhabi Tour, se bajó el telón de la temporada 2015 del ciclismo grande, motivo por el que toca elegir al ciclista más destacado de los últimos siete días, por última ocasión hasta que el pelotón vuelva a la carga en enero.chavesabudhabi

En ese contexto, y pese a que no hubo grandes dominadores, la selección del vencedor de nuestro premio semanal no fue tan compleja, con un nombre resaltando por sobre el resto debido a su exhibición bajo el abrasador calor árabe.

Sí, hablamos del colombiano Esteban Chaves, que tras maravillar en la Vuelta a España, se las arregló para sostener su estado de forma un mes más, alcanzando excelentes prestaciones durante octubre, en Lombardia primero, y en Abu Dhabi después, todo eso, sin ningún tipo de competición intermedia que lo ayudara a no perder el ritmo.

En la Clásica de las hojas muertas estuvo con los punteros hasta el cierre, finalizando en un meritorio 8° lugar a 56” del intratable Nibali y a 10” de la 4° plaza de Valverde, lo que da una pauta del nivel de los rivales en un terreno que no le iba tan bien como a los mencionados, todos bastante más experimentados.

Escalador de pura cepa, el bogotano esperó su momento, y este llegó en el desierto, donde ni las altas temperaturas ni el selecto pelotón allí reunido pudieron detenerlo. Con la trepada a Jebel Hafeet como escenario, el de Orica lanzó su ofensiva a 5000 metros de la cima, descolgando a Nibali y compañía.

Posteriormente fue cazado y superado por un fenomenal Poels, pero el de Sky se fue al suelo en la curva conclusiva y “Chavito” cruzó la meta en primer lugar, favorecido por la “suerte del campeón”, a la que él ayudó con un despliegue impecable que merecía un final feliz.

Como el caballero que es, no celebró en meta. “Estoy muy contento con esta victoria. Fue una subida dura, pero no levanté las manos en la celebración, porque el ciclista delante que iba adelante (Poels) se cayó, y no habría sido correcto celebrar”, afirmó.

De ese modo, con lo más selecto del pelotón de testigo, Chaves se hizo acreedor de la general en la primera edición de la competencia, marcada por un calor tremendo que se cobró varias víctimas pero que poco pudo hacer contra le pequeña humanidad del sudamericano.

Y para algún desprevenido, ajeno a la situación, que no conceda el crédito correspondiente a nuestro protagonista, nada mejor que su relato para disipar dudas. “Estamos en el medio del desierto y las temperaturas eran increíbles, así que era importante mantener la temperatura de mi cuerpo hacia abajo”, dijo el flamante vencedor. “El equipo estuvo genial. Trabajaron duro para mí todo el día, me llevaron agua y hielo para la espalda y la cabeza. Me eché entre 30 y 35 botellas de agua en mi cuerpo”.

Por todo eso, en el que será recordado como el año de su despegue definitivo, Esteban Chaves es el Corredor de la semana en ciclismointernacional.com, que reconoció su vuelta a la actividad en Lombardia y el cierre ideal de campaña en un evento que parecía destinado a ser de Astana o Sky.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Corredor de la semana

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo