Corredor de la semana - Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

Con las clásicas en su apogeo, llama la atención que, una vez más, nuestro Corredor de la semana no sea uno de los rocosos pedalistas que lucha contra el pavé, sino un diminuto escalador como Joaquim Rodríguez, que se ganó a pulso el galardón debido a sus prestaciones en País Vasco.puritopodioitz

Es que luego de un 2014 horrible, en el que las caídas lo alejaron de su mejor versión (entregó algún destello en la Vuelta a España donde fue 4°), Purito afrontaba el presente curso con ansias de recuperación y sed de revancha, algo sumamente complejo a los 35 años y con la nueva generación en su apogeo.

Sin embargo, el de Katusha frenó el calendario y regaló una lección al pelotón en la Itzulia, prueba idónea para sus cualidades debido a los incontables puertos cortos y empinados, terreno donde hizo gala de su punta de velocidad frente a escaladores puros y otros clasicómanos que debieron rendirse ante él.

Primero, cumplió con su cita en el ascenso a La Antigua y celebró en Zumarraga. Ese día Sergio Henao atacó y destrozó el grupo, donde sólo Purito pudo alcanzarlo con Nairo a rueda. Así coronaron la tremenda cota, seguidos a varios segundos por el resto de favoritos, que ya no pudieron enlazar.

El trío viajó a toda marcha en el corto descenso para jugarse la victoria, que quedó en poder de Rodríguez, al igual que en 2011. Para el catalán fue su primera diana de 2015 tras un año en blanco, ya que no festejaba desde la Volta a Catalunya de 2014.

No conforme con ello, al día siguiente repitió en Eibar, donde se limitó a rodar a rueda de los contrincantes para rematarlos en meta. Vale la pena decir que, en este punto, nuestro protagonista ya era 2° en la general, empatado en tiempo con Henao, puntero debido al puestómetro acumulado.

Cualquier otro con su pésimo historial sobre la cabra se hubiera dado por satisfecho, más aún en un evento al que no tenía previsto acudir, pero ya sin nada que perder, el español salió a vaciarse en la escarpada etapa conclusiva y…voló. El delgado atleta concluyó 2° la crono, apenas cuatro segundos por detrás de Dumoulin, pero delante de todo el resto y, fundamentalmente, de Henao.

De ese modo, desempató la paridad en el tope de la tabla y aventajó al escarabajo por 13 segundos, alzándose con la general cuando todos esperaban que cayera del podio. Purito cerró así una semana perfecta en la que firmó su regreso a lo más alto y justo a tiempo. Porque no puede obviarse que su gesta llegó a días del comienzo de las Ardenas, primer gran objetivo del curso para él.

Por ello, y por quebrar la mala racha de un modo incontestable, Joaquim Rodríguez es el corredor más destacado de los últimos siete días para esta redacción, que valoró además, la participación de lujo frente a la que se midió con suceso el experimentado hombre de Katusha.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Corredor de la semana

  1. Lo del Katusha no es para nada normal.
    Las victorias consecutivas de Kristoff son hasta explicables, pero los triunfos de dos exciclistas como Paolini y Vicioso, añadiendo el triunfo de Purito en PV -a través de una crono donde solo fue superado por un rodador como Domoulin-

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo