Corredores a seguir en 2017 (III): David Gaudu
Por @FXavierVidela
Elección obvia, si las hay. David Gaudu es el último campeón del Tour de l’Avenir y la nueva gran promesa de los franceses, quienes se esperanzan con volver a ganar el Tour de France de la mano (o mejor dicho, las piernas) del joven bretón.
Con 1,72 m, 54 kg y sólo 19 años, el oriundo de Landivisiau vivió un 2016 inolvidable en el que se consagró en la prueba más prestigiosa entre los Sub 23, se alzó con el título en la ‘Carrera de la Paz’, fue 5° en el Tour de l’Ain entre profesionales y debutó como ‘stagiaire’ de la FDJ.
Su destacada campaña, que cerró con la participación en el Campeonato de Europa, le valió para ser escogido por delante de Pierre-Roger Latour y Valentin Madouas como la ‘Estrella Ciclista de mañana’, galardón que premia anualmente la labor de una esperanza francesa, y que recogerá el próximo 26 de noviembre en París.
“Va a ser muy bueno en las carreras de montaña”, dijo Marc Madiot, mánager de la FDJ, escuadra que lo ató hasta finales de 2018. “Vamos a esperar para hablar con él, pero uno puede imaginar a David (Gaudu) en pruebas como el Tour de Romandía o la Volta a Catalunya”, añadió.
“En veinte años, me encontré con muy pocos ciclistas con su potencial”, elogió el experimentado entrenador, quien aseguró que no se gana la Course de la Paix y el Tour de l’Avenir el mismo año, a tan corta edad y “por casualidad”.
Tras su título en la prueba checa reservada para menores de 23 años, varias escuadras mostraron su interés en el joven galo, como los continentales Klein Constantia y Armée de Terre, o el Fortuneo-Vital Concept de la segunda categoría.
Con experiencia mundialista, más precisamente en el Mundial de Ponferrada 2014, Gaudu defendió los colores del UC Briochine Junior en 2013-2014 y los de la Côtes d’Armor-Marie Morin en las últimas dos campañas.
“Es un corredor de grandes vueltas”, mencionó Madiot, quien ha depositado sus últimas fichas en el bretón. “Él va a ir donde deba ir, hará su propio camino”, añadió el mánager de la formación gala, que se encuentra encabezada por el también ‘grimpeur’, Thibaut Pinot.
Como prueba de su talento, vale mencionar que se hicieron algunas comparaciones muy elogiosas con otros maravillosos escaladores de su patria en 2014, cuando nuestro ‘Corredor a Seguir’ tan sólo contaba con 17 años.
Para ser más claros, y de acuerdo a los datos ofrecidos en Strava, la joya francesa ascendió la durísima Planche-des-belles-Filles sólo 6″ más lento que Pinot y 15″ más rápido que Romain Bardet durante el Tour de France de esa temporada, con todo lo que ello implica.
Como lo hicieron Rubén Fernández (2013), Miguel Ángel López (2014) o Marc Soler (2015) la pasada campaña, David Gaudu espera seguir por la misma senda de los últimos campeones del Tour de l’Avenir y brindar grandes exhibiciones en la montaña, ahora entre las estrellas de un World Tour donde se espera que no desentone.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved