De Marchi, fuera del Tour con fracturas múltiples
Por @pmpalermo
Del cielo al infierno en 24 horas. Así podría explicarse lo vivido por Alessandro De Marchi en el Tour de France, puesto que pasó de ser protagonista de la etapa 8 junto a Thomas De Gendt, a marcharse en ambulancia con múltiples fracturas un día más tarde.
Apenas iniciado el noveno parcial, el italiano se fue al suelo. Como saldo, además de las horrendas imágenes presenciadas, el atleta acabó con diversas lesiones: fractura de clavícula, costillas y una contusión pulmonar.
“De Marchi fue sometido a rayos-X y los mismos revelaron una clavícula rota, la cuarta costilla fracturada y una contusión pulmonar con neumotórax. Todas del lado izquierdo del cuerpo”, indicó el médico de CCC, Max Testa.
“Además, tiene diversas abrasiones y golpes superficiales, incluido un corte sobre el ojo izquierdo. Ahora será mantenido en observación durante 24-48 horas, período en el que decidiremos si es operado o no”, añadió el médico.
“Pasarán tres o cuatro semanas para que pueda subirse al rodillo”, agregó el galeno. “Estará, con suerte, en condiciones de competir para septiembre”, cerró, cediendo la palabra al propio pedalista.
“Estoy decepcionado por irme así del Tour, sin una victoria y cortando mi racha de grandes vueltas completadas”, refirió, aludiendo a su primer abandono en una ronda del género. “Por otro lado, esto pudo ser mucho peor”, zanjó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Deporte peligroso es el ciclismo. Pobre hombre, esperemos que se recupere bien.