Dupont hace bueno el trabajo de Verandas-Willems y se impone en la 71° Nokere Koerse
Por @FXavierVidela
Timothy Dupont (Verandas-Willems) se quedó con la 71° Nokere Koerse-Danilith Classic (1.HC), una semi clásica belga que transcurrió entre Deinze y Nokere, a través de 199.5 kilómetros.
Disputada en Flandes Occidental y sus alrededores, la ojos de todo el mundo estaban posados en la cota adoquinada de Nokereberg (350 m al 5.7 %, con máximas del 7 %), tramo que se debía superar en diez ocasiones, la última de ellas en la propia meta.
El viento de cola provocó un rápido inicio y dificultades para fugarse. Tras más de 35 kilómetros, Devriendt (Wanty-Groupe Gobert), Sénéchal (Cofidis), Boucher (Crelan-Vastgoedservice), Ista (Wallonie-Bruxelles), Van Goethem (Roompot), De Ketele (Topsport Vlaanderen-Baloise) y Samuel Williams (One Pro Cycling) lograron marcharse del pelotón y protagonizar la aventura del día, la cual obtuvo una renta máxima de tres minutos.
En cada acercamiento a Nokereberg, la tensión y el nerviosismo aumentaba en el mayoritario, por lo que las caídas se hicieron presentes en más de una oportunidad, con Baptiste Plackaert y Sébastien Chavanel siendo algunos de los implicados.
La escapada nunca logró una ventaja considerable, ya que los equipos interesados en culminar con un embalaje masivo no se la concedieron. Así, fueron neutralizados muy temprano, a unos 40 kilómetros para el final.
Tras ello, Loic Chetout (Cofidis) y Martin Mortensen (ONE Pro Cycling) pasaron a animar las acciones, aunque el Lotto Soudal puso un gran ritmo que les impidió abrir hueco, siendo absorbidos diez kilómetros más tarde.
De allí en más, los ataques fueron constantes, como los de Declerq, Wisniowski o Van Hecke, sin un equipo que tomara el control de las acciones.
A 16 kilómetros de meta, poco antes de entrar al último giro, una nueva caída sacudió al pelotón, que dejó, entre otros, a tres hombres del Lotto Soudal (Marcel Sieberg, Gert Dockx y Frederik Frison) en el suelo.
Tras la penúltima subida a Nokereberg, Jasper De Buyst (Lotto Soudal) y el campeón belga Preben Van Hecke (Topsport-Vlaandere Baloise) intentaron marcharse del mayoritario, pero el LottoNL-Jumbo de Groenewegen se puso al frente y los trajo de regreso rápidamente.
A 8000 metros del arribo, Sean De Bie, Kenneth Van Bilsen, Daniele Colli y Pieter Jacobs fueron los siguientes en lanzarse hacia adelante, pero Wanty-Groupe Gobert junto a Topsport-Vlaanderen lideraron la persecución y los mantuvieron a tiro.
Cuando estaban a punto de ser capturados, el polaco Wisniowski (Etixx-QuickStep) se lanzó como una bala desde el mayoritario y les echó viento al cuarteto puntero.
Sin embargo, el gran trabajo del Verandas-Willems continental lo trajo de regreso a menos de 3000 metros del arribo, punto en que viajarían de forma compacta hasta el final.
En el embalaje masivo, Team Sky lo probó de lejos con Gianni Moscon, pero Timothy Dupont no desesperó y saltó en el momento preciso para llevarse el gato al agua.
De esta manera, el pedalista de 28 años sorprende a los poderosos conjuntos World Tour y hace bueno el trabajo de sus compañeros, logrando un valiosísimo triunfo, el tercero de la temporada para los hombres de negro.
-Relacionadas:‘Calendario Clásicas de Primavera 2016’Clasificaciones:Vídeo:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved