El incombustible Rebellin puede con Nibali en la Coppa Agostoni
Por @FXavierVidela
Davide Rebellin (CCC) se hizo con el triunfo en la primera prueba del Tríptico Lombardo, la Coppa Agostoni – Giro delle Brianze, una clásica de 198.2 kilómetros disputada entre Monza y Lissone. Vincenzo Nibali, en su regreso, fue 2°.
La fuga del día estuvo conformada por Stefan Schumacher, Gianfranco Zilioli, el español Miguel Ángel Benito, Mattia Pozzo, Davide Ballerini, el brasileño Rafael Andriato y Giacomo Tomio, aunque nunca llegaron a gozar de gran margen sobre el mayoritario.
Tras la segunda ascensión a Sirtori, la escapada se rompió, quedando tan sólo cinco hombres en cabeza de carrera. Con el pelotón cada vez más cerca, los ataques entre los punteros no se hacían esperar y, a 50 kilómetros del arribo, el único sobreviviente era Zilioli (Androni-Sidermec).
Sin embargo, poco duraría la aventura del dirigido por Gianni Savio, quien era rebasado por el trío Vincenzo Nibali, Michele Scarponi y Davide Rebellin, mientras Enrico Gasparotto y Mauro Finetto viajaban en un primer grupo perseguidor, a 30″.
Detrás, las escuadras italianas Southeast y Bardiani-CSF tomaban el comando del pelotón y rodaban con apenas un minuto de retraso sobre el trío puntero, con 38 kilómetros por recorrer.
Haciendo su primer paso por meta, el grupo de treinta unidades dirigido por las formaciones locales disminuía la brecha poco a poco, rebajándola hasta los 45″ a 21 kilómetros del final.
Pero el relevo del Lampre-Mérida ponía más emoción al desenlace y Nibali, Rebellin y Scarponi entraban al último giro con apenas 30″ sobre el mayoritario.
Una caída en el pelotón en los kilómetros finales mantenía viva la esperanza del trío puntero, quien apenas contaba con 14″ a 4000 metros del arribo. Scarponi dejaba de lado sus opciones, tirando todo el resto en favor de su líder Nibali, y caía del grupo en cabeza a 2 kilómetros de meta.
Bajo la ‘flamme rouge’, Vincenzo Nibali y Davide Rebellin apenas contaban con 8″ sobre el mayoritario y, manteniendo el pulso, lograron jugarse la etapa mano a mano. En el sprint final, el experimentado hombre de CCC hizo buena su punta de velocidad y, a sus 44 años, logró alzar los brazos por segunda vez en la temporada.
Por detrás, el campeón defensor y flamante refuerzo de Trek, Niccolo Bonifazio, fue el más fuerte entre los velocistas y culminó 3° en la primera prueba del Tríptico Lombardo. Completaron el Top 5 otros dos ciclistas locales, Giacomo Nizzolo y Sonny Colbrelli.
Con el triunfo de Rebellin, los corredores italianos suman seis victorias consecutivas en la Coppa Agostoni, haciéndose además con doce de las últimas trece ediciones disputadas.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved