El MPCC pide tests antidopaje más cercanos al inicio de carrera y mayor énfasis en análisis sanguíneos
Por @pmpalermo
El MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble) envió una misiva a la Unión Ciclista Internacional (UCI) pidiéndole la implementación de ciertas medidas para combatir el dopaje. Las mismas responden a información surgida de la Operación Aderlass.
Según el comunicado, el MPCC se reunió con Marc Madiot e Iwan Spekenbrink, mánagers de Groupama-FDJ y Sunweb respectivamente, equipos en los que militó Georg Preidler. Vale la pena mencionar que el ciclista austríaco fue el primero de una serie de positivos surgidos en la Operación Aderlass.
Tras las conversaciones con los directivos, sumadas a la información surgida desde Austria, el MPCC “sugiere a la UCI que incremente el número de tests sanguíneos, especialmente fuera de competición”. Otro aspecto a modificar es “el horario de la toma de muestras, siendo aconsejable realizarlas lo más cercanas posible al inicio y final de las competiciones”.
“El MPCC invita a la UCI a estar más pendiente de los atletas en períodos vacacionales o en los descansos competitivos durante la campaña”. Todo esto se desprende de revelaciones hechas por Preidler y con la alarma que produce el hecho de que ninguno de los implicados en Aderlass dio positivo alguna vez.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved