El Tour se mueve de fecha: el gobierno de Macron prohíbe los eventos masivos antes de mediados de julio – Ciclismo Internacional

El Tour se mueve de fecha: el gobierno de Macron prohíbe los eventos masivos antes de mediados de julio

Por @JohanGMetal

ASO ya tenía planes para reprogramar el inicio del Tour de France para el 25 de julio, sin embargo, habían indicado que esperarían hasta el 15 de mayo para tomar una decisión.

El presidente Macron se les adelantó y, aunque ha declarado que las medidas de aseguramiento irán hastal el 11 de mayo, no podrán celebrarse eventos masivos antes de mediados de julio. “El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados”, dijo el mandatario.

Situación más complicada para el Criterium du Dauphiné, que tendrá más difícil encontrar una nueva fecha en julio. Aún no hay un pronunciamiento oficial de ASO, pero al ser una orden presidencial, no habrá mucho que hacer.

La cuarentena lleva  cuatro semanas en Francia, los ciudadanos solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El Tour se mueve de fecha: el gobierno de Macron prohíbe los eventos masivos antes de mediados de julio

  1. Se habla, si todo va bien, que el Tour será en agosto, la Vuelta en septiembre (no se moverá) y el Giro en octubre. Hasta acá todo bien, sin embargo, la preocupación es de las otras carreras de una semana, por un lado, y cómo llegaran los ciclistas con con ritmo de competencia al Tour. No creo que en España e Italia, tampoco se corra antes de julio.

  2. Veremos qué dice la pandemia, es quien tiene la última palabra, la verdad que esta gente quiere que se haga el Tour sí o sí, la cosa es que la carrera como tal tiene garantizado su existencia pues ya está paga, no así su caravana publicitaria porque no pueden sacar provecho de su trabajo, otro particular problema sería si la carrera se hace sin público que todos se niegan a que así sea, cómo se controlará el gran movimiento de gente que conforma el Tour? Ciclistas, personal de cada equipo, TV, directivos, invitados, políticos de cada comienzo y llegada de etapa, anti doping, creo que no está fácil hacerlo si todavía no hay una cura para el virus.

  3. Con publico y sin cura lo veo realmente imposible…deberian replantearce esa opcion del público porque por lo que se lee si no hay tour se movera mucho el cimiento del ciclismo…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog