Futuro incierto para Julian Alaphilippe
Por @FXavierVidela
El gerente general del Quick-Step Alpha Vinyl, Patrick Lefevere, se refirió a la situación del ciclista Julian Alaphilippe. El campeón mundial se realizará nuevos exámenes el 12 de mayo y, unos días más tarde, definirán el plan a trazar, decidiendo si irá o no al Tour de France.
“Regresó a su casa en Bélgica, donde está descansando. Todavía tiene problemas para respirar, pero está mucho mejor que la semana pasada”, dijo Lefevere a RMC Sport, recordando que sufrió la fractura de dos costillas y un hemoneumotórax tras una caída en la Lieja-Bastoña-Lieja.
“Tiene una cita en el hospital el 12 de mayo para hacer un balance de sus fracturas. Sabremos en ese momento si tiene luz verde del médico para reanudar el ciclismo. Entonces decidiremos qué haremos para el Tour de Francia”, añadiendo que el 15 de mayo será la fecha clave para tomar una decisión.
En caso de tener luz verde, Alaphilippe deberá preparar el Tour en solo seis semanas. Sin embargo, Levefere es optimista respecto al caso del campeón mundial. “Es un corto plazo, pero con el talento que tiene debería ser posible”, completó.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ante todo, que se recupere, lo secundario será que va a pasar con la temporada y eso lo supliran así sea en menor medida de alguna manera. Mis mejores deseos para su recuperación.