Gallopin, el más fuerte, dueño del Grand Prix de Wallonie
Por @pmpalermo
Tony Gallopin (Lotto Soudal) ganó el prestigioso GP de Wallonie, exigente prueba de 205.5 kilómetros entre Beaufays y el muro de Namur en los que fue el más fuerte pero también el más listo para relegar a Vakoc agónicamente.
Tras algunos intentos infructuosos, se formó una fuga de nueve pedalistas que recibió el visto bueno por parte del pelotón: Habeaux, Hemroulle, Honig, Joeaar, Kowalski, Le Bon, Leroux, Saramotins y Van Zummeren.
El corte llegó a sacar seis minutos de ventaja, momento en que Etixx y Lotto Soudal empezaron a tirar con fuerza del mayoritario. Dicho accionar surtió efecto y, a 100 kilómetros del arribo, la brecha había bajado dos minutos.
La tónica se mantuvo, con las dos grandes formaciones belgas presionando al resto y comiendo segundos al corte delantero sin prisa, pero sin pausa. La proximidad del pelotón generó nervios en la escapada, donde se iniciaron los ataques con 60 kilómetros por desandar.
Poco sucedió hasta la Côte de Lustin, a menos de 30 kilómetros de la conclusión. Allí, el lote neutralizó la fuga y empezaron los fuegos artificiales de la mano de Weening, seguido luego por Armée, Dupont y Warbasse.
Sin embargo, Etixx no permitió libertad al movimiento y lo secó rápidamente, dejando el siguiente combate para Tienne oux Pierres (3.2km al 5.3%). Allí, Gallopin tensó la cuerda y Bakelants le dio continuidad a su accionar, formando un selecto grupo al que se unieron Pozzovivo, Reichenbach, Vakoc, Sprengers y Duijn.
Wanty no coló a nadie en la ofensiva y quedó al comando del pelotón, trabajando a destajo para traer de regreso el selecto corte. Cuando parecía que los siete punteros llegarían a destino, la falta de colaboración terminó con sus esperanzas justo en la base de la cota final.
Una nueva carrera empezó allí, donde Hivert fue el primero en mover ficha. Pozzovivo lo sucedió y los gallos comenzaron a vigilarse, situación que aprovechó un poderoso Gallopin a 1200 metros de la cima.
El galo, que había roto el grupo para conformar el peligroso moviento previo, demostró su fortaleza y abrió un hueco interesante que fue imposible de cerrar para sus oponentes. Vakoc, en una espectacular remontada, quedó a centímetros de la hazaña, pero el de Lotto tenía controlada la carrera y alzó los brazos.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved