Gianni Moscon, descalificado de la Kuurne-Bruselas-Kuurne por arrojar la bici de otro corredor
Por @pmpalermo
Aunque suene extraño, el título refleja exactamente lo sucedido. Luego de un enganchón en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, Gianni Moscon -como tantos otros- pugnaba por sacar su bicicleta de la maraña de ruedas cuando tomó la bici de otro pedalista y la arrojó violentamente a la cuneta.
Moscon, que acumula un extenso historial de incidentes, fue descalificado del evento. El italiano se quitó los dorsales frente a las cámaras, aún pedaleando, y los arrojó al suelo, empeorando la ya pésima imagen mostrada.
Una auténtica lástima, considerando el talento que posee y que lo llevó a ser uno de los mejores en citas de un día hasta 2018. Desde entonces, además de su mal genio, desapareció aquejado por diversas situaciones físicas.
🇮🇹@GianniMoscon of 🇬🇧@TeamINEOS has been DSQed from 🇧🇪@KuurneBxlKuurne after some bike throwing action #KBK20 via @BasTietema pic.twitter.com/BCYrjUUgPq
— World Cycling Stats (@wcsbike) March 1, 2020
Por supuesto que su incidente más recordado es el que Sébastien Reichenbach llevó a juicio, cuando lo acusó de causar su caída durante los Tres Valles Varesinos de 2017. La UCI exculpó al italiano, pero con sus antecedentes previos (llamó “negro” a Kevin Reza) y algunos percances posteriores, realmente quedará la duda. Y no precisamente a su favor…
#KBK20 – Moscon reaction to DSQ pic.twitter.com/ygM4us8xnz
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) March 1, 2020
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es un gamberro. No quiere aprender. No debe estar en el WT.
Tienen que sancionarlo mas duro es cero ejemplo como deportista.
Vaca ladrona no olvida el portillo…
….es de los pocos ciclistas que demuestra su carácter, al hombre le corre sangre por las venas, es un excelente ciclista.
Roy… si es fantástico que tenga carácter, pero aunque parezca increíble las emociones devastadoras se pueden educar, domesticar. Ese rasgo violento, intolerante, immaduro y caprichoso que ha evidenciado tantas veces, sin que parezca aprender de la experiencia, puede acabar de manera prematura con la carrera de un ciclista con enormes condiciones. La irascibilidad a flor de piel y el temperamento violento nunca podrán ser virtudes. De poco le sirve ser tan bueno pedaleando si como persona ante la menor tensión se comporta como un troglodita despreciable. De antemano te digo que le cae una sanción gorda por reincidente y con Ineos, no renueva. No parece tener la cabeza muy bien amoblada el muchacho.
Comparto Oscar su opinión, no se trata de defender malos comporatamientos, solo destacar su temperamento en ocasiones positivo, ejemplo, el mundial que ganó Valverde donde hizo casi solo el trabajo final para el español, que aveces se hecha de menos en los protagonistas de tantas carreras que resultan siendo aburridas. Igual esperar si el Ineos no le pasa la factura.
el verdadero problema es pone es riesgo la integridad fisica de otras personas, deberia ser sancionado drasticamente
Que talento tan desperdiciado, no tiene nada en el cerebro, en este tipo de carrera tienes que estar concentrado y es lo menos que Moscón hace
Siendo el ciclismo un deporte de caballeros, debe sentarse un precedente y sancionarlo por un tiempo largo, mínimo una temporada (no esta sonja que si concoce el reglamento UCI).
Un hecho aislado se puede disculpar, pero ya la reiteración de gaminadas, eso no debe ser de un ciclista, que se vaya para el fútbol….
En mi criterio, no hay justificación para su manera de actuar. No importa que sea buen ciclista, nada justifica su persistente agresividad. Punto.
Moscon es un gran ciclista para carreras de un día o una semana, pero sus salidas de contexto y temperamento mal trecho, lo ubican como un ciclista fuera de orden que no ha aprendido a estar en convivencia de grupo, está joven y de los errores aprenderá, la madurez , la sensatez y la prudencia; para algunos les llegará más tarde, de las equivocaciones asimilará lecciones y está en un gran equipo que lo llevará por el buen camino del respeto y la tolerancia.