Por David Hunter

¿Están listos para la primera grande del año? Contrario a la tendencia creciente, este año saldrán del país anfitrión y recuperaron la tradición con etapas largas y mucha montaña. Además, hay tres cronos que impactarán en la general, aunque también muchos días de escalada. Para ser campeón aquí hay ser bueno sobre la cabra y los puertos. Sin dudas, una de las grandes más exigentes de los últimos años.

Sprinters

No hay demasiados sprinters, así como tampoco muchas etapas para ellos. De cara a embalajes masivos, las fracciones 3, 5, 10, 11 y 18 son las diseñadas para eso, aunque algunos velocistas estarán esperanzados de resistir en los días 2, 4 y 7. Es de esperar que la mayoría de los especialistas se marche a casa luego de la etapa 11, con unos pocos esperando por la 18.

Más detalles en “Los sprinters del Giro“.

Etapas clave

Etapa 9

La primera semana acaba con una crono individual de 34.8km, aunque la misma incluye 22 km planos. Los siguientes 12 km son en ascenso y allí se producirán los primeros movimientos en la general.

Etapa 12

La subida a Montoso consta de unos 9km al 9.3% y se corona a 32 km de meta. Eso marcará un poca la misma, puesto que algunos escaladores podrían contenerse, en tanto que otros saldrán a buscar la gloria y a poner presión al resto. Este parcial marcará el inicio de cinco días alocados.

Etapa 13

Con más de 4700m de escalada, esta jornada concluye en altura. Pian del Lupo consta de 9.4km al 8.8% y los últimos 4.6km son al 9.4%.

Etapa 14

Otra etapa colmada de subidas. Destaca Colle San Carlo y sus casi 10km al 10%.

Etapa 16

El día esperado por todos, con la inclusión del Passo Gavia y el Passo del Mortirolo. Será una etapa épica en la que los ciclistas enfrentarán más de 5500m de escalada.

Etapa 20

La última jornada de montaña esconde unos 5300m de desnivel positivo. Casi no hay llano y podrían verse ataques lejanos.

Algo diferente

Las previas suelen ser muy serias y así las tratamos, pero para cambiar un poco las cosas, incluimos una sección con preguntas y respuestas a algunos de los protagonistas de la competencia.

Nombre – Chris Hamilton

Equipo – Team Sunweb

Apodo – Hamo

¿Lo mejor de correr una gran vuelta? Los nervios y las expectativas que rodean la carrera. Durante casi un mes, te metes dentro de una burbuja y pierdes noción de lo que sucede en el mundo real. Es sólo competir, y nada más.

¿Y lo peor? Lo mal que te puedes llegar a sentir casi de la nada. Ya sea por caída o enfermedad, tu realidad puede modificarse en un abrir y cerrar de ojos. Eso te hace muy bueno extendiendo tus límites de sufrimiento.

Sea como corredor o fan, ¿tu recuerdo favorito del Giro? La satisfacción de haber llegado a Roma el año pasado con Tom subcampeón. Mi hermano y su esposo estaban allí y eso lo hizo más especial para mí. Luego, nos sentamos en el pasto junto al autobús a comer comida chatarra y tomar unas cervezas.

Dime cinco cosas que no faltarán en tu maleta – chocolate, café, una tetera, auriculares y alguna ropa que llegará toda arrugada para el día después del evento.

¿Música? Todo tipo, pero me gusta escuchar radios australianas en la mañana para mantenerme al tanto de las noticias.

¿Libros? Sólo el de carrera, con ese ya es suficiente.

¿Qué harás por las noches? No mucho. Cenamos y luego miro Netflix o miro videos de autos en Youtube. ¡Nada emocionante!

¿En qué consiste el desayuno? En un día normal, un omelette de dos huevos, tostadas con lo que le quiera untar encima y cereales. En días de montaña añado algo con miel.

¿Lo mejor que se puede hacer como compañero de cuarto? Ser limpio y ordenado.

En cinco palabras, ¿cómo te sientes? – ¡Oh diablos, ya es mayo!

Nombre – James Knox

Equipo – Deceuninck Quick Step

Apodo – Knoxy

¿Lo mejor de correr una gran vuelta? Ser parte de algo que parecía inalcanzable cuando era niño y lo miraba por tv.

¿Y lo peor? No saber qué empacar para tres semanas.

Sea como corredor o fan, ¿tu recuerdo favorito del Giro? Hay varios… pero Nibali con los padres de Chaves tras arrebatarle el rosa en la etapa 20 de un Giro. Eso fue especial.

Dime cinco cosas que no faltarán en tu maleta – cepillo de dientes, parlante, dos cargadores usb, audífonos y mi celular.

¿Música? Muy variado, porque creo que la música es según las ocasiones. Tengo algo para cada tipo de sentimientos.

¿Libros? Sigo con 21 en problemas en el siglo 21, pero sólo leo en las carreras y no soy constante.

¿Qué harás por las noches? No mucho, Netflix, repasos del día y mucho tiempo en el celular.

¿En qué consiste el desayuno? Huevos, pan, cereales…

¿Lo mejor que se puede hacer como compañero de cuarto? Tener buen sentido del humor.

En cinco palabras, ¿cómo te sientes?– No soy bueno discutiendo emociones.

Nombre – Conor Dunne

Equipo -Israel Cycling Academy

Apodo – Big Conor / Langer / El Alto

¿Lo mejor de correr una gran vuelta? No limpiar la casa por tres semanas. Subir escaleras es todo un reto cuando eres ciclista.

¿Lo peor? Estar lejos de mi familia y mi máquina de café.

Sea como corredor o fan, ¿tu mejor recuerdo del Giro? Ver los videos de los aficionados locos que corren por los Dolomitas, casi desnudos, en plena tormenta.

Dime cinco cosas que no faltarán en tu maleta – algo para leer en el avión, teléfono con internet, cepillo de dientes, porridge y ojotas.

¿Música? Una mezcla de heavy metal y melodías suaves con saxos.

¿Libros? Tableta. Leo todo tipo de cómics allí, soy adicto.

¿Qué harás por las noches? Hablar con mi familia en casa. Meditación. Estiramientos.

¿En qué consiste el desayuno? Porridge.

¿Lo mejor que se puede hacer como compañero de cuarto? Ser considerado y cerrar la puerta del baño. Ni hablar de cerrar la tapa del inodoro si dejaste un regalo…

En cinco palabras, ¿cómo te sientes? – Aprensivo, emocionado, asustado, Porridge, alto.

Nombre – Mikkel Frølich Honoré

Equipo – Deceuninck Quick Step

Apodo – La Saint-Honoré

¿Lo mejor de correr una gran vuelta? Recorrer caminos maravillosos, desde el mar hasta las montañas. En este caso, en un país famoso por su arte y su cultura.

¿Lo peor? Que son tres semanas y el 50% de las etapas tienen más de 200 km. Además, perseguir las escapadas y los cambios climáticos, pasando de correr con nieve y lluvia al sol, etc.

Sea como corredor o fan, ¿tu mejor recuerdo del Giro? La etapa de Val Martello 2014, con el pelotón superado Gavia y Stelvio bajo la nieve. También, el día de Risoul en 2016, cuando Kruijswijk se cayó y perdió un Giro que era suyo.

Dime cinco cosas que no faltarán en tu maleta – una manta, libros, un bolso para lluvia, audífonos y un amuleto que me regaló mi novia.

¿Música? Depende del día y el humor, así que mucha. Mayormente: Dire Straits, The Beatles, Phil Collins, Avicii y Eminem.

¿Libros? Estoy leyendo ‘La Repubblica’ de Platón, y quiero empezar a leer “El alquimista” de Coelho y la biografía de Italo Calvino.

¿Qué harás por las noches? Recostarme con las piernas elevadas, escuchar bromas y consejos de Capecchi.

¿En qué consiste el desayuno? Mucho cereal y omelettes con pan. Por supuesto, café.

¿Lo mejor que puedes hacer como compañero de cuarto? Pregunta para Eros. Pero yo diría que hacer café para los dos en la mañana.

En cinco palabras, ¿cómo te sientes? – Difícil, así que diré esto: ¡Estoy muy emocionado por tomar la salida en mi primera gran vuelta!

Nombre– De Gendt Thomas

Equipo – Lotto Soudal.

Nickname –

¿Lo mejor de correr una gran vuelta? Estar junto a los chicos del equipo durante 26 días.

¿Lo peor? Estar junto con los chicos del equipo durante 26 días (risas).

Sea como corredor o aficionado, ¿tu mejor recuerdo del Giro? Mi victoria de etapa en el Stelvio.

Dime cinco cosas que no faltarán en tu maleta – además del obvio cepillo de dientes: 1. Algún reproductor de música 2. Audífonos 3. snacks(m&m’s, caramelos, nueces) 4. Laptop 5. Celular.

¿Música? Mayormente, rock.

¿Libros? No.

¿Qué harás por las noches? De noche se duerme.

¿En qué consiste el desayuno? Huevos, cuatro tostadas, cereales, banana, yoghurt y mucho café.

¿Lo mejor que puedes hacer como compañero de equipo? Que el otro acepte mi música, jaja. Estaré con Tosh (Van der Sande) así que ya sé que no habrá problemas con eso.

En cinco palabras, ¿cómo te sientes? – I want to break free.

Favoritos

Primož Roglič – Asumo que todos vimos el Tour de Romandía. El esloveno destrozó al resto sin exprimirse al máximo. El año pasado tuvo su primera experiencia como jefe de filas en grandes vueltas y acabó 4to el Tour de France, ¡nada mal! Ha progresado de un modo fantástico, obteniendo parciales en las tres participaciones previas. Este año ganó todo lo que corrió y aquí espera llevarse el Giro aprovechando los kilómetros de crono. Su equipo es sólido pero no el más fuerte y será puesto a prueba cuando otros capos ataquen.

Tom Dumoulin – campeón en 2017 y subcampeón en Giro y Tour el año pasado, llega con un perfil más bajo. Muchos lo siguen subestimando en la escalada, un grave error. Se apoyará en las cronos para hacer daño, es cierto, y luego aguantará como él sabe en los puertos. Al igual que Roglič, su equipo es fuerte pero no el más potente del evento. Él mismo ha buscado bajar el perfil afirmando no estar a tope. Creemos que es una simple táctica para quitarse presión.

Simon Yates – explotó en la edición pasada a dos días de quedarse con el rosa. Luego corrigió errores y se hizo con la Vuelta, dando un enorme paso en su progresión. En 2019 se ha reservado, persiguiendo etapas sin preocuparse por clasificaciones generales. Además, pasó mucho tiempo trabajando las cronos y algo de eso ya se vio en París-Niza, donde se impuso frente a grandes especialistas. La clave para llevarse el Giro es no ceder demasiado respecto a Roglič y Dumoulin en la etapa 9.

Vincenzo Nibali – el vueltómano más completo de su generación. ¿Tiene aún lo necesario para ganar una grande? A los 34 años, luce magnífico y dejó ver un poco de lo que se puede esperar de él en el reciente Tour de los Alpes. El problema serán las cronos, donde deberá limitar daños de cara a salir con todo en la montaña de la semana conclusiva. Bahrain dispone de un bloque algo limitado, aunque Pozzovivo y Caruso deberían aguantar junto a él en los puertos.

Miguel Ángel López – 2018 fue un curso espectacular para el colombiano, que fue 3ro en Giro y Vuelta con apenas 24 años. Astana tiene el equipo más potente de la prueba, como casi siempre este año, y López es un capo fiable. El escollo para él serán las cronos, donde sabe que si pierde minutos no será campeón.

El resto de los jefes de fila: Landa, Majka, Formolo, Jungels y Carapaz son sólidas opciones para el top 10, pero no para pelear por el título.

Predicción

Ha llevado una cuidadosa preparación en 2019, así que Simon Yates tendrá su revancha. Ha progresado en las cronos y debería limitar bien los daños respecto a Roglič y Dumoulin. A su vez, es tan explosivo que podrá despegarlos en las montañas. Es una edición durísimas y el mejor escalador en competencia se llevará el rosa.

David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

27 pensamientos sobre “Giro de Italia 2019 – Previa general

  1. Totalmente de acuerdo. Solo queda el sin sabor de no ver a Edgan.

  2. Cabeza: Roglic.
    Corazón : Dumoulin.

    Estoy deseando que llegue la etapa del Mortirolo. Lo subí en bici y sé que es el puerto más duro de Europa. Cualquier cosa puede pasar ese día, incluso recuperar minutadas por sorpresa.
    Me gusta el recorrido diseñado por la organización porque los escaladores deberán moverse de lejos. De largo, el mejor rel año.
    Ahora bien, como se suele decir, la organización propone y los corredores disponen. Espero sean valientes y nos den un gran ese, a la altura al menos, del año pasado.
    Viva el Giro!!!

  3. A pesar de las 3 cronos y el consenso generalizado entre foristas, voy por M A Lopez

  4. gran previa. me encanta cuando hablan los protagonistas, incluso con este costado “humano”.

    respecto a este giro, espero una gran carrera, pero no quiero entusiasmarme demasiado.

    creo que el podio será adam, tom, primoz. veremos si los escaladores puros lastiman a los croners o al revés.

  5. Yates podrá ser el mejor escalador en competencia… si Lopez no dice otra cosa… buena previa y se ve apasionante la lucha por el podio entre los 5 favoritos que a priori lucen parejos…

  6. Roglic atravesando un momento de forma formidable y siendo un extraordinario corredor ha gastado demasiado, ha derrochado y alargado su altísimo estado de forma que permanece parejo, en lo alto desde febrero. NADIE en el ciclismo de los últimos 40 años ha ganado 3 vueltas de una semana WT en 3 solo meses de intervalo previas a su primer objetivo GV; y luego también conseguirlo. (Ni Indurain, Ni el politoxicómano gringo, ni Contador, ni Froome) Hasta los más grandes se dosifican en curva progresiva para ir creciendo ya en la misma carrera. Disputan como mucho una vuelta menor a tope y las otras las utilizan para agarrar forma o probarse afondo en alguna etapa. Hace unos años (2016-2017) Contador y Quintana les dio por disputar a tope Tirreno, País Vasco, Andalucia, Valencia, Cataluña Romandía y todo lo que corrían en primavera, donde solían ganar, por supuesto, o mínimo ser segundos. Bien, ninguno de los dos volvió a ganar una GV, y al llegar los grandes objetivos se notaban sin fuerzas; perdían tiempo en su propio terreno. Mientras tanto Froome se exhibía como mucho en Dauphiné ya a pocos días de empezar el TF.

    Este año los encadenados de alta montaña que trae el giro son a la antigua, (como ya no se ven en TF y menos en VE) con mucho mayor kilometraje que las patéticas etapas para juveniles de 80 o 100 Km que se corren en los últimos TF. Estos largos encadenados a mucha altura y con mucho más kilometraje van a pasar factura a los que no sean escaladores puros con mucho fondo. Roglic nunca ha corrido etapas de alta montaña con encadenados de esta entidad. Para eso hace falta ser muy bueno subiendo (que lo es, pero no a la altura de Yates o López) y estar muy fresco, sin tanta fatiga acumulada. Con el desgaste que trae puede sufrir más de la cuenta y dejarse todas sus opciones de ganar. Doumolin ha demostrado saber sufrir en la montaña sin salir perder sus opciones Y ha demostrado ser claramente superior a todos en la crono:

    Doumolin Yates López.

  7. David, todos sabemos que estas predicciones son un albur en el ciclismo. Pero me uno a ti en que esos 5 sin duda son los de los más opcionados, la verdad cualquiera de ellos puede llevarse el Giro. Aunque tengo serias dudas respecto a Nibali. Quizás Carapaz esté mejor de forma.

    Pienso que el podio lo conformarán Roglic, Yates y López y creo que el más opcionado de los 3 para llevarse el título será Roglic. Yates y López librarán una guerra a muerte por el segundo lugar, aunque también tienen con qué ganar.

    A Dumoulin nunca se le puede descartar, pero a diferencia de lo que tú opinas yo sí creo que él no está mintiendo respecto a su estado de forma. Además las cronos no son completamente planas por lo que no sacará las minutadas de ventaja sobre los escaladores que suele sacar. Veo a Dumoulin en el Top 5, pero no en el Top 3. Ahora bien si miente sobre su estado de forma las cosas serán a otro precio.

    Pienso que al Tiburón le pesarán los años por lo que creo que será Top 10 junto a Landa y, como sugerí, quizás el Top 5 lo cederá a Carapaz.

  8. Por cierto, una puntualización sobre algunos lugares comunes sin sustento. Sobre algunas cosas que de repetirlas tanto se van volviendo “verdad” sin estar contrastadas de una manera objetiva, estadística: Simon Yates ganó una crono muy corta de una vuelta menor (PN) donde no se jugaba nada; nunca ha sido un consumado y filable hombre contra el cronómetro, y menos ha hecho cronos brillantes en GV de las 5 o 6 que ha corrido. Se defiende cono Nibali y otros, pero no es, ni ha sido un croner que haga diferencias en GV jamás. Más bien se deja tiempo considerable. En la mejor crono de su vida antes de PV de se dejó 1:32 en 32 Km con Dennis el año pasado en VE haciendo peor tiempo que Kruiswik, S.Geschke, Oliveira de Plus etc.. Expertos en crono son: Thomas, Froome Doumolin, Rohan Dennis, Campenaerts, y un pelin por abajo de estos Roglic. Estos le pueden meter 1.15 o más en llano en 20 Km a cualquier escalador que se defienda en la crono; y en tramos también cronometrados con pendiente leve (4 o 5%) -excepto el australiano y Campenaerts- estos especialistas pueden seguirle metiendo tiempo a cualquiera gracias a su enorme potencia. Ahora resulta que por que Yates ganó una crono corta en PN (habiendo hecho siempre cronos discretas en GV) se puso a la altura de los especialistas.

    Por otro lado cuando a Roglic lo apretaron en alta montaña en TF los grandes, lo soltaron: cedió tiempo y sus opciones de subir al podio. Es muy bueno subiendo en etapas cortas, unipuertos, media montaña tipo país vasco… (en vueltas menores nunca hay encadenados potentes ni se corre a tanta altura) pero no tanto como Froome, -El Geraint Thomas del año pasado- Landa, Lopez Yates Bernal o un Quintana cuando ha estado inspirado (sobre todo el del 2013 al 2016). Ahora llevados por la emoción de su buena temporada de vueltas menores no vamos a poner a Roglic a la altura de gente que son escaladores puros contrastados en GV.

    Por último, en alta montaña el único que le ha metido mucho tiempo a Doumolin fue Froome el año pasado en Giro (en la mejor, heroica y más espectacular etapa de su vida, y de los últimos tiempos en GV) Ni Nibali, ni Quintana ni ninguno de los escaladores puros le mete mayor cosa a Tom; los sueltan pero el holandés va haciendo la goma, recupera y se deja muy poco, o al final nada de tiempo. La prueba de lo que digo está en sus últimos 3 resultados en GV 1-2-2. Solo por detrás de los capos del Sky.

    1. No hace falta caer en “el lugar común” que ud menciona. Hay un hecho: Yates perdió 1:15 con Dumoulin en la crono “larga” del pasado Giro.
      Luego cedió 1:13 con Rohan Dennis en la CRI “larga” de la Vuelta.
      A mí eso me parece sensacional para un escalador y, contrario a lo que ud dice, se jugaba TODO allí.
      Por favor Oscar, dígame dónde dice qué es un especialista. ¿O ud lo dice por comentarios de los foristas?
      Creo que tomó una apreciación del redactor y la llevó a un extremo.
      En lo personal, considero que un escalador cediendo eso contra rodadores top, tiene una grande en sus piernas. Justamente, lo que le falta a López, por citar un ejemplo.

      1. Por supuesto que esa crono y las dos primeras semanas del pasado Giro Yates anduvo por encima de las posibilidades de Tom , Chris, de todos ¡y de él mismo! Por desgracia, una GV tiene 3 semanas. La prueba fue que terminó fundido, como todos lo sabemos. Quizás precisamente por eso, por correr por encima de sus posibilidades y derrochar energía. Por otro lado en VE 2018 el tiempo de Dennis fue 37:57 y el de Simon Yates 39:25, gran crono sin duda, pero esos fueron los tiempos, en aras de la precisión. Por supuesto que son cronos muy decentes para un escalador, pero no suficientes para ponerlo a la altura de los 15 mejores especialista en el mundo. Y por supuesto que Quintana y López y Carapaz y Ciccione, y Elissonde (y la totalidad de escaladores livianos y bajos) son pésimos en la crono, no se a cuento de qué venía el símil. Si hice esta puntualización es por que ha habido foreros que ya consideran a Yates un croner consumado cuando tan solo se defiende bien como Izaguirre Nibali u otros escaladores más completos. En ningún momento insinúe que fuera el redactor.

    2. Ya que trae a colación la heroica etapa de FROOME el año pasado, la volví a ver y DUMOULIN estaba reduciéndole tiempo, hasta cuando decidió esperar ayuda de otros corredores, que de nada le sirvió, en el terreno de la especulación, si no hubiera esperado, en esa progresión hubiera alcanzado a FROOME.. P or otra parte, de acuerdo, si ROGLIC, logra ganar la vuelta, rompería con el estándar de los ciclistas que han ganado previas, desgastándose para las grandes vueltas.

      1. De Reichenbach, gregario de Pinot dijo que bajaba como una señora gorda. Creo que es el protagonista de la anécdota.

  9. Nos espera un emocionante Giro, 4 candidatos claros y parejos, cada uno con sus pros y contras.

    Roglic impresiona llegar pasado de forma, la última semana es realmente muy dura y puede defondarse, por otro lado Jumbo Visma es un equipo muy serio y debería saberlo, por lo que podrá sorprendernos Roglic?
    Dumo sube mucho mejor de lo que muchos piensan, tiene un motor y un fondo impresionante; pero me parece que cederá algunos segundos valiosos en algunas etapas frente a Yates y López (hoy en día los mejores escaladores puros del mundo con fondo para GV).
    López eximio escalador, tremendo fondo, pero tiene algunos problemas que debe mejorar para ganar una GV: distracciones en etapas de transición y mucha pérdida en las CRI.
    Yates, mi candidato, no cederá mucho en las CRI, y en la tercera semana hará mucho daño.

    Me encantaría que gane Roglic, pero no creo que aguante los encadenados de la 3ra semana, y el ganador será Yates muy ajustado con Dumo.

    Muy buenas las entrevistas a los protagonistas.

  10. Uffff, que previa!!!
    Mi apuesta es Roglic quizás por tozudez más que por argumentos, considerando que Dumoulin ya se colocó el parche antes de la herida y M.A.L. puede caer en las cronos.
    Ahora Yates es la rueda a seguir sin dudas y de esa posibilidad el tiburón puede hacer de las suyas.
    Muy buena previa Hunter, como en San Juan leer la experiencia de los ciclistas, otorga realismo y emoción.

  11. Dumoulin y Roglic no aguantaran, lo que ganen en las C.R. no sera suficiente para ganar. Riglic, porque gasta demasiado, no guarda nada, Dumo, no lo veo bien preparado para soportar en las montañas. Nibali, no es el mismo, digan lo que digan. Yates y Lopez seran la sensacion y romperan todo, apenas empiece la montaña, Yates tiene ventaja en la C.R. Yates, Lopez y otro en el podio.

  12. Mucho cuidado si de pronto va Ivan Ramiro sosa, un gran corredor ; ojo

  13. De corazón López, con la cabeza: Doumolin Nibali Yates el podiium. Muchas suerte a los corredores latinoamericanos, ojalá ganen varias etapas. De otra parte excelente previa, súper romper el molde en la primera parte

  14. Estos son los elegidos y salvo imponderables de ahí no sale el podio. Una primera parte para velocistas y el control de sus escuadras (DQS, UAE, LTS, FDJ…) y la otra mitad con mucha montaña, media montaña, alta montaña y cronos con algo de montaña. Es decir la organización dejo el mensaje muy claro y en su momento contaban con que alguno de sus dos ilustres vueltomanos (Aru quien infortunadamente no está y Nibali) volvieran a la cima de la carrera y evitar ver la penosa escena de Aru favorecido por su equipo en la que a todas leguas parecía haber sido la crono de su vida. Echando números no hay motivo para pensar en una holgada victoria para un croner o no por lo menos basado en un colchón obtenido en su especialidad. Si los escaladores no la agarran ahora mismo, mejor que le apuesten a la Vuelta a España.
    Mi favorito ya lo había nombrado antes, no es mi santo de devoción pero una vez revisadas las etapas y viendo como aplicadamente decidió no derrochar en la primera parte de temporada en un acto de “al perro no lo van a capar dos veces” me decidí por Simoncito, pero ojo que aun está el manto de duda sobre su fiabilidad, si tuviera por lo menos el aguante que ha demostrado López no tendría duda, pero esa misma duda recae sobre Roglic quien es cierto que derrocho mas el año anterior previo al TDF, claro que la montaña en cantidad y calidad aquí no se compara. Duró será desprender a Dumo, pero tendrán que intentarlo una y otra vez así solamente lo cuelguen en los remates y le logren una veintena de segundos incluida la bonificación. Astana tendrá que jugar con estrategia más que con aguante porque al trensito no desprenden a los croners y López lo tendrá que dejar todo como si no hubiera más temporada si quiere superar su valioso tercer cajón. A Nibali le otorgo el quinto puesto y no por malo, sino porque creo que en su equipo están jugando a la desinformación aduciendo el mejor estado de forma previo a una GV cuando es lógico que los años no llegan solos. Mi podio 1. Yates, 2. Lopez, 3. Dumo.

  15. Mi podio
    1.- Dumoulin, tiene una madurez increíble, eso bastará para lograr la rosa
    2.- Yates, creo que tendrá su día malo en la 3 semana, pero será más por sus miedos del 2018
    3.- Roglic, creo que llegará sin fuerzas para la 3 semana, su desgaste por romandie le pasará la cuenta.

  16. Mis favoritos claros en un Giro tan duro son los dos mejores escaladores puros, Simon Yates y Miguel Ángel López. En primer lugar el británico porque veo evidente que cederá mucho menos en contrarreloj, ante los Roglic y Doumolin. Para completar el podio si que tengo dudas, lo fácil es apostar por el esloveno o el holandés; y si no por Carapaz, Landa, Nibali, Formolo, etc. pero siempre salen corredores tapados y para mi la “sorpresa” la va a dar algún Ineos, pese a su juventud, y apostaría por Sivakov, más aún que por Tao y Sosa.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo