La fea caída de Van Baarle en Roubaix: “El médico del equipo tuvo que pegarme la cara”

0

Por @amatiz12

La primavera de 2023 no traerá los mejores recuerdos para Dylan Van Baarle. Luego de caer en E3 y perderse Flandes, no pudo defender con éxito su corona en la Paris-Roubaix por una fuerte caída que le dejó fracturas de hombro y mano y daños faciales.

En el Bosque de Arenberg, el de Jumbo iba justo por detrás de Fred Wright cuando este pinchó haciendo inevitable el accidente. “Tenía la esperanza de esquivarlo, pero su bicicleta se fue hacia la derecha y su cuerpo hacia la izquierda y pasé por encima de su bicicleta y aterricé en el suelo”, describió el neerlandés al podcast AD-In Koers.

“Inmediatamente noté que me dolía todo el cuerpo y que me sangraba mucho la cara… Luego me subieron rápidamente a la ambulancia y me llevaron a un hospital loco en Francia”, prosiguió Dylan, que en el centro médico estaba completamente incomunicado y con un largo tiempo de espera para ser atendido.

Cuando finalmente llegaron los doctores para tratarlo, el mismo médico de Jumbo planteó una alternativa para lidiar con las heridas en su rostro. “Los franceses querían coser los tres cortes en mi cara, pero el médico de nuestro equipo dijo que podíamos pegarlos. Él se hizo cargo y el médico del equipo me pegó la cara”, detalló Van Baarle, a quien le esperan unas cuantas semanas de recuperación.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo