La nueva joya de la corona Británica
Por @pmpalermo
El ciclismo inglés no para de sacar talentos que aseguran el relevo a Wiggins y compañía, como pueden ser los jóvenes Peter Kennaugh o uno de los grandes protagonistas en el Tour de su país, Simon Yates.
Como casi todos los corredores británicos que hoy brillan al máximo nivel, este talentoso atleta surgió de la pista y apunta buenas maneras en lo que a vueltas por etapas refiere, tal y como demostró en el pasado Tour del Porvenir, donde concluyó 10º y se impuso en dos jornadas montañosas.
Campeón mundial en la carrera por Puntos hace unos meses, Yates disputa junto a su hermano gemelo Adam, el Tour de Gran Bretaña, donde consiguió el máximo galardón en su temprana trayectoria frente a rivales como Dan Martin, Nairo Quintana o Bradley Wiggins en la subida a Haytor
Con 21 años y un promisorio pero no confirmado futuro en Orica, destaca allí donde su selección nacional es invitada, consiguiendo este 2013 sus mejores prestaciones, que se reflejan en un creciente palmarés y una marcada solidez en pruebas de una semana.
“Es la próxima estrella del ciclismo Británico”, con esas palabras halagó Sir Bradley Wiggins al nacido en Bury, que progresa a pasos agigantados y basó su reciente victoria en la paciencia para saltar en el momento oportuno, signo inequívoco de madurez.
A horas de concluir su participación en el tercer lugar de la general del mencionado Tour de Gran Bretaña, vale la pena recordar los puntos salientes de la consagratoria temporada de este ciclista de 1,72 metros y 58 kilos, que sube bien y se muestra solvente contra el reloj.
Tras ser campeón mundial de pista en febrero, clasificó 10º en la Flecha del Sur, Internationale Thüringen Rundfhart sub23 y Tour de República Checa, fue 9º en la An Post Ras y 8º en el campeonato Nacional , además de los antes resaltados sucesos en el Porvenir y en la competencia actual.
El de Manchester estuvo siempre en la pelea de la malla blanca al mejor joven en cada ronda que disputó y de confirmar los pronósticos de Wiggo, estamos en presencia de la nueva joya inglesa, un corredor inteligente y táctico que dará muchas satisfacciones a la isla en un futuro no muy lejano.
Es claro que tras arrasar la pista los últimos años y hacerse con las dos recientes ediciones del Tour, el ciclismo Británico parece tener el relevo cubierto con la nueva generación que encabeza Yates, quién además tiene la ventaja de crecer bajo la ancha sombra de sus compañeros mientras éstos dominan el presente del deporte pedal y le allanan el camino.
Pablo Martín Palermo