La propuesta de calendario francés presenta 20 carreras y empezaría el 1 de agosto
Por Oscar Trujillo Marín
Todos sabemos que, salvo fuerza mayor, el Tour de Francia ya tiene fecha oficial y autorización del gobierno francés para empezar el 29 de agosto, incluso aunque las tres primeras jornadas tuvieran que correrse con público restringido.
Pero el calendario local, nacional, el que involucra en la pelea por los puntos UCI a los equipos galos Pro Series para aspirar a dar el salto al World Tour, y al mismo tiempo es la máxima vitrina de los continentales y sirve de fogueo y espacio de lucimiento para jóvenes y hombres de segunda fila en los Wolrd Tour, ya tiene calendario que, -y como siempre por estos extraños e inciertos tiempos que corren- dependerá de si la crisis sanitaria no empeora y sigue su tendencia menguante de aquí al primero de agosto que se empezaría.
Estas son las carreras donde escuadras como Arkéa-Samsic, B&B Hotels-Vital Concept, Nipo-Delko One Provence o el actual campeón de la categoría, Total Direct Energie, suelen depositar varios de sus más factibles y valiosos objetivos. Ya tienen sus pruebas en territorio galo programadas para intentar salvar la el curso y promocionar a los patrocinadores en su país.
Uno de los equipos que mejor empezó y corrió lo poco que se pudo en esta temporada fue el Arkéa-Samsic de Warren Barguil y Nairo Quintana. Se pusieron muy pronto arriba de la clasificación por el ascenso al Wolrd Tour, con brillantes victorias en las primeras pruebas posibles como Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var, con protagonismo de un inspirado Quintana. Se puede decir que, incluso iban tan lanzados, que el parón les perjudicó más que a otros que empezaron en febrero sin ritmo.
Según la propuesta compartida hoy, el calendario comienza el 1 de agosto con la montañosa ruta del sur de Francia Route d’Occitanie (originalmente planificada para junio) y termina el 25 de octubre con Paris-Roubaix. En el medio se encuentran clásicas prestigiosas como la Paris Tours y otras pruebas por etapas como el Tour de Limousin y el siempre escenario propicio para escaladores, Tour de L’Ain.
Este es el calendario nacional francés para lo que queda del 2020, las competencias que aparecen con asterisco han sido trasladadas, sufrieron modificación con respecto a su fecha original.
Route d’Occitanie (1-4 de agosto)
Mont Ventoux Dénivelé Challenge (6 de agosto) *
Tour de l’Ain (7-9 de agosto) *
Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto) *
Poly Normande (15 de agosto ) *
Tour du Limousin (18-21 de agosto)
Mercan’Tour Classic Alpes Maritimes (24 de agosto) *
Bretaña Classic-Ouest France (25 de agosto) *
Tour Poitou-Charentes y Nouvelle Aquitaine (27-30 de agosto) *
Tour de France ( 29 de agosto-20 de septiembre) *
Tour du Doubs (6 de septiembre)
Grand Prix de Fourmies (13 de septiembre)
Grand Prix d’Isbergues (20 de septiembre)
Paris-Camembert (22 de septiembre) *
Paris-Chauny (27 de septiembre)
Tour de Vendée (4 de octubre)
Paris-Bourges ( 8 de octubre)
Paris-Tours (11 de octubre)
Chrono des Nations (18 de octubre)
Paris-Roubaix (25 de octubre) *
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Siendo así , Nairo deberia optar por Occitane (volver a competencia), Dauphine (agarrar buen ritmo)y Tour (a por todo) y si Arkea distribuye bien podra seguir sumando puntos sin problema
Yo le agregaria el Mount Ventux Challenge, es una clasica de un dia, por ende reparte más puntos
Me gustaria preguntar si tiene información sobre la posible disputa y su fecha del Tour de l`avenir , gracias