Latas de Coca con doble fondo, cajas de leche y otros trucos. Las confesiones de Rudy Pevenage, mánager del mítico Telekom - Ciclismo Internacional

Latas de Coca con doble fondo, cajas de leche y otros trucos. Las confesiones de Rudy Pevenage, mánager del mítico Telekom

Por @pmpalermo

Como la mayoría de los que incurrieron en prácticas de dopaje, Rudy Pevenage hoy publica su libro al respecto. Claro está, con un fin económico, pero a la vez, con el de revelar las prácticas ilícitas que se llevaron a cabo en su Telekom desde mediados de la década del 90.

El belga, director de la afamada estructura, reconoció todo tipo de trampas. “Teníamos ciclistas que hacían de mulas. Como Alberto León, que iba con su Mountain Bike y lucía como cualquier ciclista, pero en la mochila transportaba latas de coca o cajas de de leche en las que estaban ocultas algunas bolsas de sangre”, confesó.

Entre las múltiples anécdotas escritas, destaca una redada durante el Giro 2001 en el que pudieron ocultar casi todas las drogas. Sin embargo, quedó una lata de gaseosa a la que le habían añadido un doble fondo. Y la misma superó la pesquisa policial.

Pevenage habló en su libro de cómo se dopó siendo corredor, así como de ofertas económicas para ganar o perder carreras. Finalmente, explicó que- posiblemente- un llamado que él hizo a Eufemiano Fuentes desde la caravana del Giro en 2006, es una de las evidencias más claras de la red tejida en torno a su formación, que tuvo a Bjarne Riis o Jan Ullrich como estandartes.

Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Latas de Coca con doble fondo, cajas de leche y otros trucos. Las confesiones de Rudy Pevenage, mánager del mítico Telekom

  1. Cajas de leche y latas de Cocacola pasaron inadvertidas en ese entonces, ¿que se puede esperar hoy día cuando supuestamente son mas rigurosos los controles? o será mas bien que como aficionados y espectadores aun cuando mas humanos y limpios hemos tenido a los integrantes del pelotón les exigimos mucho mas y estupidamente los comparamos con gente como esta para marcar aun mas su supuesto estancamiento en resultados. O tal vez estamos viviendo un momento de dopaje genético inmune a las pruebas y aun no legislado al respecto y están al servicio de unos pocos líderes de la medicina y la tecnología.

    1. El ciclismo de alto rendimiento necesita el Doping hoy y siempre; eso tenganlo por seguro.!!

  2. Mr. 60%… de solo verlo arriba de la bici ya se sabia que algo raro habia en sus venas. Ahora director de equipo y diciendo que convertirá a Campanaerts en el mejor contrarelojista de la actualidad. No hay mucho que opinar. Para mi esta gente deberia estar afuera del ciclismo.

  3. Este tipo de personajes dejan mal parado al deporte, no digo que lo suspendan pero si que limiten su participación y protagonismo en el ámbito profesional! Que sólo puedan estar a nivel aficionado.

  4. Los pecados de L. Armstrong , J. Ullrich y B. Riis fue que los agarraron y punto. M. Indurain en sus comienzos , no se subia ni a su cama y de repente P U M, el mejor escalador del mundo , superando a los escarabajos colombianos: Seria que estaria tomando agua bendita?

    1. Los que usted nombra los pillaron en control o lo confesaron ellos mismos. No es especulación ni parecer. Igual que Pantani, Virenque, Jalabert, el Cofidis entero, Theunisse, Rooks, Vicente Belda, Christophe Moureau, Basso, Chiapucci, Casagrande etcétera etcétera. Con respecto a Indurain ni una cosa ni la otra: ni dio positivo ni lo ha confesado. Es muy iluso pensar que en una época en que campeones y top 20 iban hasta las trancas de sustancias, solamente los “nuestros” iban limpios. Eso vale para el Español, y para los de cualquier otro lado. Pero mientras no haya confesión o pruebas por controles adversos es irresponsable dar nombres propios.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo