Lefevere: “Rara vez podemos negarle algo a Alaphilippe”
Por @pmpalermo
Patrick Lefevere es conocido por dirigir el equipo más exitoso en el ciclismo (Deceuninck-Quick-Step), pero también por su carácter fuerte y, a veces, explosivo. Sin embargo, eso parece no aplicar con su hombre estelar: Julian Alaphilppe.
Es que el francés ganó allí donde puso el pie en 2019, resaltando Strade Bianche, Milano-Sanremo, Flèche Wallonne y su impresionante Tour de France. Por eso, cuando el ciclista decide, el mánager encuentra complicado oponerse.
Tal el caso con los retos que Alaphilippe se ha fijado para 2020 (y más allá) y con los que él no coincide: Tour de Flandes y la general del Tour de France. “No soy francés. En Francia seguramente quieren que el pelee la general del Tour, yo estoy en contra”, dijo a Cyclism’Actu.
“Quizás cuando tenga 30 años, pero no ahora. Él puede ganar Lombardia, el Mundial y ese tipo de competencias antes de imponerse una general. Porque eso implica una preparación de nueve meses, dejar de lado lo demás para -tal vez- acabar 6° y escuchar que es un fracaso”, indicó.
“No estoy muy de acuerdo con que vaya a Flandes, pero rara vez podemos negarle algo a Alaphilippe”, resaltó Lefevere. “Además, llevarlo implica responsabilidad, él no puede ir de gregario pero tampoco obligado a ganar en una cita que no conoce”, explicó.
“Las piernas hablarán. Sólo sé que él pesa alrededor de 60 kg, y que los que destacan en Flandes oscilan en los 70kg”, cerró el histórico mánager.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
“Porque eso implica una preparación de nueve meses, dejar de lado lo demás para -tal vez- acabar 6° y escuchar que es un fracaso» Lo dice el mánager mas ganador de la última década y aplica perfectamente no solo para Julian si no para el resto de gallos. Apostamos para la pruebas por un corredor ya sea con la cabeza o sea el corazón igual es válido, pero muy pocos nos sentimos a gusto o al menos conformes con una clasificación diferente al primer lugar, sin valorar el tiempo de esfuerzo, el sacrificio y lo que seguramente ha dejado de ganar en otras competencias por colocarse un objetivo tan alto. Las generales no trasnochan a Lefevere y por eso la decisión del frances no es de su agrado, pero si Julian lo decidió estoy seguro que le meterá huevos al asunto y sea cual sea su resultado al final hay que valorarlo porque es el tipo de corredor que rompe esquemas y crea afición.
Estamos de acuerdo. Donde participa Alaphilippe hay espectáculo. Es un guerrero grande, como Contador, Nibali o Dumoulin