Los “vampiros” de la UCI visitan a otro corredor retirado
Por @pmpalermo
Al igual que la semana pasada con Bram Tankink, la Unión Ciclista Internacional (UCI) envió a sus agentes antidopaje -conocidos como vampiros- a realizar un control a un ciclista recién retirado. En este caso, le tocó el turno a Grégory Rast.
exactly 1 week in to retirement and just had a doping control😂 no problem with this! but doping agencies always complain they have not enough money no wonder if you spending it on old retired guys like me😂😂
— Gregory Rast (@gregory_rast) 28 de octubre de 2018
Aunque no se mostró tan molesto como el holandés, el suizo hizo pública la situación en sus redes sociales, haciendo alusión a un desperdicio de recursos por parte de un organismo que suele quejarse por carencias en los mismos.
“Exactamente una semana retirado y pasé un control antidopaje. No hay problema con esto, pero las agencias que realizan los controles siempre se quejan de que no disponen de dinero suficiente. Ahora me doy cuenta por qué, si lo gastan en viejos ciclistas retirados como yo”, tuiteó el otrora gregrario de confianza de Fabian Cancellara.
Rast, de 38 años, puso broche a su trayectoria deportiva luego de cinco campañas en Trek-Segafredo. Antes vistió los colores de Radioshack -precursora de Trek- entre 2010 y 2013. Además, Astana (2007-09) y Phonak (2003-06).
Porbablemente, su mayor logro haya sido el de convertirse en un gregario sólido e indispensable para las clásicas. Sin embargo, puede vanagloriarse de un 4° lugar en la París-Roubaix de 2011 o un 8° en los Juegos Olímpicos de 2012.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me parece descabellado que la UCI se dedique a realizar controles a quienes ya se han retirado de la pràctica activa.
Tal vez debèn dedicar màs atenciòn a otros deportistas, por ejemplo los que hacen las grandes escapadas en las màs importantes carreras, ò en fin , a quienes estèn en fase activa del deporte.
No tiene sentido y es incomodar y gastar dinero innecesariamente. Si alguno sale POSITIVO despuès de retirado, què implica que lo ” suspendan” uno ò dos años ? Tarea de bobos.
No me parece tan ilógico, según lo dicen el presupuesto no está precisamente a rebosar, pero tiene sentido que lo hagan con los que recien terminan su carrera, por aquello de que alguno halla vuelto a algunas andanzas y depronto vean rendimientos atipicos en su ultimo año de competencia. Algo así como pasó con Samuel Sánchez. Obviamente la sanción una vez retirado vale pito, pero con un precedente así lo pensaran mas de una vez antes que pensar en un año de ensueño para el retiro.
para perseguir el doping los próximos candidatos de los vampiros serán los espectadores. los tramposos se siguen riendo aún.
UCI works ss TIO LOLO