Lucas Haedo vuelve a brillar
Por @pmpalermo
Lucas Sebastián Haedo está de vuelta en los primeros planos del ciclismo mundial en 2014, curiosamente, sin pertenecer a una estructura World Tour como las anteriores cuatro temporadas y con actuaciones que recordaron a sus mejores momentos.
Es que el de Chascomús, sin lugar en Cannondale, encontró acomodo en el modesto Skydive Dubai Continental y allí, lejos de trabajar para otros, es el sprinter principal del equipo tal y como demostró en territorio árabe las pasadas dos semanas.
El menor de los hermanos Haedo debutó en su nueva escuadra con buen tino y en apenas diez jornadas de competición ya se coló entre los primeros en las nerviosas y difíciles llegadas masivas disputadas en Dubai y Qatar.
Para ilustrar esta realidad, nada mejor que repasar los resultados del ex Colavita y Saxo, quién fue 8º y 9º en dos de los sprints del nuevo Dubai Tour por detrás de gente de la talla de Marcel Kittel o Peter Sagan y por delante de Mark Renshaw, Thor Hushovd o Tyler Farrar, mientras que en el Tour de Qatar el panorama no fue tan favorable, pero el argentino se las ingenió para acabar 5º el último día en un alocado embalaje por el circuito callejero de Doha, donde concluyó apenas un escalón debajo de Boonen.
Si bien es algo apresurado realizar juicios de valor profundos, es evidente que el cambio de aires le hizo bien a nuestro protagonista, quién pese a no ser parte de la máxima categoría, será más importante en su conjunto actual y podrá seguir codeándose con las estrellas gracias a las wild cards.
Por lo pronto, Haedo ya agrandó su historial en Qatar, prueba en la que sólo ostentaba un tercer lugar en 2010 en su estreno absoluto con Saxo, y si bien no competirá en grandes vueltas, tendrá mayores opciones de mostrarse en Skydive de cara a un posible retorno al World Tour, sobre todo si sigue por esta senda y frente a rivales de semejante jerarquía.
En lo inmediato, estará presente en Volta ao Algarve y allí se ganará el sueldo contra Cavendish, Ventoso, Démare, Coquard, Modolo y Richeze por citar algunos, pero con su forma en pleno crecimiento y sin el favoritismo por ser miembro de un equipo pequeño, no es una locura pensar que Haedo dará la sorpresa.
Y si no logra concretar en Portugal, será más adelante en el calendario, porque lo que quedó claro en este arranque de año es que el “Sordo” está de regreso, es líder en su escuadra y, en plena madurez camino de los 31 años, quiere seguir en brillando en el ciclismo grande.