Matej Mohoric, la joya de Cannondale: “Quizás en algunos años prepare una gran vuelta”
Matej Mohoric es quizás uno de los mayores talentos de su generación, ya que pese a cultivar el perfil bajo y no ser un ciclista con un palmarés abultado, atesora a los casi 19 años dos títulos del Mundo.
Cuéntanos un poco tu historia, ¿cómo llegaste al ciclismo?
Empecé a los 12 años ya que mi vecino había empezado dos años antes y yo quería ser como él porque lo admiraba. Soy de una pequeña villa, Podblica, ¡con apenas 100 habitantes! y en un momento eramos seis niños conformando el equipo local. Fue una experiencia increíble y un placer.
¿Corres más relajado desde que firmaste tu contrato con Cannondale hace un año?
No. Seguí entrenando y compitiendo como siempre pese a haber firmado hace un año con Cannodale. Corrí súper motivado, ya que pese a haber firmado por dos temporadas, todavía me parecía algo lejano mi paso a profesionales.
¿Qué quiere Cannondale de tí?¿qué objetivos tienes allí?
Sólo quieren que tenga compromiso con el trabajo, que tenga ganas de entrenar y haga todo lo posible por mejorar mi rendimiento y transformarme en un buen ciclista. Mis objetivos son simples: quiero ganar experiencia, aprender cosas nuevas y poder insertarme en el mundo profesional y quedarme. Quiero ser aceptado en mi nuevo equipo y llevarme bien con los otros muchachos. No pienso en resultados, nunca lo hago. Trabajo todo lo que puedo por progresar y dejo que las cosas pasen.
Perdiste más peso, ¿puedes desarrollarte como un corredor de grandes vueltas?
No puedo decirte. Por el momento soy muy liviano y no sé que tipo de corredor profesional puedo ser. Peso 63 kilogramos y mido 186 cm, por lo que uno de mis primeros objetivos es ganar masa muscular en el invierno y empezar la temporada próxima con al menos 66 kilos, más potencia y más fibras rápidas en mis piernas. Quizás en algunos años intente preparar una gran vuelta.
¿Tienes algún modelo de ciclista?
Sí, por su modo agresivo de correr y sus cualidades en las bajadas admiro a Vincenzo Nibali.
¿Cómo sigue tu calendario?
Esta temporada está concluida para mí. Todavía tengo una o dos carreras pero es más un compromiso que una exigencia competitiva. Tengo que hacer borrón y cuenta nueva, regenerar y relajarme luego de una extensa temporada. Además dentro de poco tendré que empezar a programar un nuevo año.
Últimas noticias:
Pinotti, el retiro de un ejemplo: https://bicis.frangandara.net/pinotti-el-retiro-de-un-ejemplo/ …
Previa del 107° Giro di Lombardía: Historia,candidatos y recorrido ¡con video incluido! https://bicis.frangandara.net/previa-del-107-giro-di-lombardia-historia-candidatos-y-recorrido-con-video-incluido/ …
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
lo de éste chico pues q puedo decir, su futuro se antoja muy dulce por todas las buenas maneras q ha venido demostrando desde sus mismos inicios, el único ciclista en la historia en ganar el mundial en diferentes categorias y esto ya dice mucho. Ojalá no se quede en ciernes como le ha pasado a tantos corredores q en categorías inferiores eran practicamente imbatidos y q luego, ya llega2 a la élite terminan traga2 por un nivel p el q talvés nunca estuvieron preparados ni física ni mentalmente. Aunque me luce q el caso de este inmenso talento es diferente por un detalle q en el ciclismo y en la vida hacen dierencia; su compromiso con el trabajo duro y constante. Y otra detalle q también cuenta mucho es su origen, de un país del este europeo, pobre y en donde la vida es muy difícil de siempre y es esa hambre, el deseo de superación el q lleva a éste tipo de gente a estar dispuesto a hacer el sacrificio q haga falta para, por medio del deporte, superarse. No sé donde lo leí, creo q fué aquí en esta Web en una entrevísta con Bernald Hinault en donde hacía referencia a esta situación, a la internacionalización del pelotón internacional y el surguimiento de Nairo Quintana por ejemplo y a la falta de nuevos talentos en países mas ricos y establecía esa simbiosis! Saludos a los hermanos Argentinos desde el centro de América y a P: M: Palermo un inmenso Gracias por el aporte al ciclismo!