Mathieu van der Poel podría debutar en una carrera de tres semanas en 2020
Por @PochAndres
Christoph Roodhoof, gerente general de Corendon Circus, dijo que ir a la Vuelta a España de la próxima temporada es uno de los objetivos del equipo.
Mathieu van der Poel está comenzando la temporada invernal de ciclocrós. El ciclista multidisciplinario tiene como objetivo en el mediano plazo el Mundial de la especialidad y la prueba de MTB de Tokio 2020, pero no dejará de lado la ruta que le trajo muchas alegrías este año.
“Este invierno, el Campeonato Mundial de ciclocrós será el principal objetivo de Mathieu”, le dijo Roodhooft a NOS. “Intentará ganar otros eventos, pero su intención es llegar al Mundial lo más fresco posible. Entonces pasará por el camino, teniendo en mente el Tour de Flandes y París-Roubaix, lo más importante de la primavera para muchos ciclistas”, añadió el gerente de la escuadra neerlandesa.
Después van der Poel correría la Amstel Gold Race y volvería al MTB para correr alguna parada de la Copa del Mundo y meterse de lleno en la preparación para Tokio 2020. Luego de los Juegos Olímpicos el actual campeón del Tour of Britain podría ir a La Vuelta.
Roodhooft comentó que la asistencia a la ronda ibérica “es un objetivo específico para el equipo”. Las invitaciones para las grandes del próximo año se verían reducidas a dos y Corendon Circus tendría que luchar por algún cupo con las formaciones españolas Pro Continentales (Burgos BH, Fundación Euskadi y Caja Rural).
Lograr la invitación a la última carrera de tres semanas se torna difícil para un equipo fuera de España, pero van der Poel en la nómina, sería un as bajó la manga que le valdría llevarse la partida a su favor. Cabe recordar que Arkéa Samsic, equipo de Nairo Quintana, sólo podría ir a la tercera grande con invitación mediante.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Corendon con solo poner en la lista a Van der Poel lo invitan a la carrera que quieran. Ese señor corredor garantiza espectáculo.