Mitchelton-Scott, con Esteban Chaves y Adam Yates, a cazar etapas al Tour
Por Oscar Trujillo Marín
En el Tour de 2019, Mitchelton-Scott ganó 4 etapas: una con Mateo Trentin, otra con Darel Impey y dos más con Simon Yates. Si hubiesen ido por la general, con el gemelo, con suerte habrían hecho top 10 y el desgaste exclusivo de sus acompañantes los habría hecho regresar con un botín mucho más magro o quizás sin lustres parciales.
Al menos eso pensarían desde la dirección de la escuadra australiana, porque este año asiste el otro gemelo, Adam (Simon apunta al Giro), que fue 4° en 2016 en la ronda francesa y 9° en el Giro de 2017. Desde entonces, ha desaparecido del top 10 en grandes vueltas. Caso parecido de Esteben Chaves, que también acude a Francia este año, y pasa por una crisis de fiabilidad parecida como vueltómano para la general (por diversas causas de salud y personales); de ser 2° en el Giro de 2016 y 3° el mismo año en la Vuelta a España, en las últimas 5 grandes corridas desde ese año, el “Chavito” no ha conseguido regresar al top 10.
Por esas razones -bastante elocuentes- y necesitado como está el equipo de figuración tras los malos tragos financieros y zozobra por su permanencia que ha vivido esta temporada (por suerte subsanada de momento por su propietario) han pensado tras los buenos resultados del año anterior, desentendidos ya de la general, en focalizar los objetivos en cazar parciales y de ahí para adelante lo que llegue es ganancia.
En un Tour especialmente montañoso desde la primera semana, para escaladores y con una pugna feroz entre dos grandes y poderosas escuadras con claro favoritismo como lo son Jumbo-Visma e Ineos, Adam Yates un buen caza parciales con opciones en fugas donde haya montaña, Esteban Chaves (tres victorias de etapa en el Giro y dos en la Vuelta) y Mikel Nieve (ya tres victorias de etapa en el Giro y una en la Vuelta), además de Daryl Impey y Luka Mezgec que no son mancos en ese tipo de objetivos, pueden, entre todos, dar más triunfos al equipo que ir a defender, en el mejor de los casos un séptimo o noveno puesto. Por cierto, Mezgec, debuta en el Tour ¡a los 32 años!
Christopher Juul-Jensen, Jack Bauer y Sam Bewley completan la formación en la cuota de exclusivos gregarios. Al respecto del director deportivo de Mitchelton-Scott, Matthew White, dijo: “Estamos contentos con la combinación de experiencia y talento en el Tour de Francia este año. Este es un grupo completo que puede trabajar en todas las áreas. El año pasado fue increíble y queremos continuar con el mismo impulso, con el objetivo de ganar etapas”.
Sin duda en la pasada edición la escuadra aussie fue una de las grandes protagonistas, se llevó 4 parciales en todos los terrenos dando espectáculo de forma brillante: “Una cosa es segura, no nos iremos de Francia sin darlo todo y enorgullecer a nuestros fanáticos y patrocinadores”, dijo White.
Ahora mismo, en esta temporada desconcertante para los grandes nombres, y bastante loca, a poco que se les ponga la carrera de cara para hacer un podio (si Adam o Chaves recuperan su mejor golpe de pedal) tampoco le van a hacer ascos, pero de momento salen con la clara intención de ganar etapas y tienen pólvora para hacerlo.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es una lastima que no intenete algo mas…el chavito y adam yates son grandes corredores…si es asi deberan dejarse caer el dia 1 ya que la etapa 2 es propicia para que se escape algun escalador que no quiera general…
Razonable, aunque yo hubiese mandado a Nieve al Giro. Con Simón recientemente renovado le daría algo mas de empuje a su figuración en la ronda italiana.
Con dos equipos tan fuertes acaparando la general, creo que es de igual o mayor importancia un par de parciales, que un top 10 para el equipo.
VAMOS CHAVITO QUE LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN
Muchas veces estos equipos que van sin muchas aspiraciones son claves en etapas determinantes.