Nibali choca con la policía en medio del caos: “El camino se hizo estrecho y no había barreras”
Por @FXavierVidela
Vincenzo Nibali ha tenido una jornada caótica en el Tour de France 2018, en la que se ha visto perjudicado por temas extra deportivos. El italiano del Bahrain-Merida ha salvado la 12° etapa y apenas cedió 13″.
Es que el ‘Tiburón del Estrecho’ había mostrado buenas piernas y había acelerado a más de 9 km de meta. Sin poder abrir hueco, se mantenía en el grupo de favoritos a falta de 3.900 metros para el final, cuando todo se vino abajo para él.
Unos aficionados con bengalas provocaron la disminución de la visibilidad en la ruta, obligando a las motos de la policía que abrían camino al lote de importantes a frenar de repente. Lamentablemente, el perjudicado ha sido Nibali, quien se ha ido al suelo y se ha llevado un buen golpe.
“El camino se hizo más estrecho y no había barreras. Había dos motos de policía”, explicó Vincenzo, quien busca su segundo título en el Tour de France, tras haberse hecho con la corona en la edición 2014.
“Cuando Froome aceleró, lo seguí. Me sentía bien. Luego bajamos la velocidad y golpeé el suelo”, completó Nibali quien, tras chocar con las motos de la policía, se subió nuevamente a su bicicleta y emprendió la marcha.
A pesar del percance, ha dejado ver su buen estado de forma, puesto que el jefe de filas del Bahrain-Merida solo se ha dejado 13″ con el vencedor Thomas.
Video del incidente:
Haurem d’esperar a veure el video d’algun aficionat per veure què ha passat amb Nibali. La moto que seguia el grup se l’ha trobat després d’un núvol provocat per una bengala. #TDF2018 pic.twitter.com/oUQ3YgbTbc
— Javier Gilabert 🎗 (@tourdegila) 19 de julio de 2018
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
debieran reparar algo de tiempo a nibali….seria justo