Nibali se afinará en el Tour de los Alpes con la cabeza en Lieja y el Giro
Por @pmpalermo
Ha pasado casi un mes desde la última ocasión en la que Vincenzo Nibali se colocó un dorsal, allá por el 23 de marzo en la Milán-San Remo. El “Tiburón”, 8vo ese día, está listo para iniciar su siguiente fase competitiva, en el exigente Tour de los Alpes.
El evento, que también contará con Chris Froome, es una puesta a punto perfecta para el Giro de Italia. El de Bahrain-Merida lo sabe y apunta al mismo para afinarse en los más de 14 mil metros de desnivel acumulado dispuestos a lo largo de 10 puertos.
“Estoy feliz de regresar a las carreras, y sobre todo, de hacerlo en una cita que ya gané dos veces, (NdR: bajo otra denominación) en 2008 y 2013”, dijo el italiano. “He trabajado bien estas semanas y en la competencia me daré cuenta dónde estoy parado”, añadió.
Lo que no dijo -pero sí su entrenador, Paolo Slongo- es que los tests realizados están al nivel de sus mejores años. “Espero salir listo para la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Italia”, completó el capo de Bahrain, aparentemente encaminado a fichar por Trek-Segafredo.
La dirección del equipo árabe explicó que Nibali y su hermano Antonio, así como Garosio, Agnoli y Pernsteiner, llegan de una concentración en altura realizada en el Teide. Allí rodaron 1400 km en once días, acumulando unos 30 mil metros de desnivel positivo en sus piernas.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved