Niki Terpstra ya está fuera de peligro, pero tendrá tres meses de baja
Por Oscar Trujillo Marín
Luego de cinco días en el hospital por un accidente entrenando, el corredor neerlandés Niki Tersptra ha sido de alta para continuar con su recuperación en casa. Tras haber necesitado cuidados intensivos, -incluso respiración asistida- sus heridas han evolucionado bien y lo peor ya ha quedado atrás.
Terpstra, (36) años que milita actualmente en el Total Direct Energie francés, aparte de la lesión más común en los ciclistas que se van al suelo, como lo es la rotura de clavícula, también se fracturó algunas costillas que provocaron lesiones y colapso en un pulmón. Esto último algo parecido a lo que sufrió Rigoberto Urán en su terrible accidente durante la pasada Vuelta a España que lo tuvo al borde del retiro del ciclismo y de la vida en sí misma.
El destacado clasicómano tendrá una incapacidad para competir de al menos unos tres meses. Su esperanza es estar recuperado a finales de septiembre para intentar al menos participar en las pocas clásicas del norte de Europa que le son favorables (entre otras el Tour de Flandes y Paris Roubaix, que se corren este año el 18 y 25 de octubre respectivamente) y donde siempre ha brillado.
Sin embargo, entre la poca actividad en competencia este año y el obligado parón por las lesiones, por mucho que apure, llegaría muy corto de forma y se vislumbra un año más bien perdido para el talentoso corredor de los Países Bajos que apura sus últimas temporadas. Al menos su salud ya no corre peligro, dentro de lo que cabe ha habido suerte, ya que por el impacto y tipo de heridas pudo haber sido mucho peor.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved