Para Gilbert, Van Aert pinchó porque cometió un error – Ciclismo Internacional

Para Gilbert, Van Aert pinchó porque cometió un error

13

Mathieu Van der Poel ya tiene su adoquín y pocos ponen en duda que lo hubiera conseguido. Pero para quienes todavía hacen conjeturas sobre lo que pudo haber acontecido de no haber pinchado Wout van Aert, las palabras de otro experto clasicómano son una puñalada.

foto: ASO

Es que, según Philippe Gilbert, Van Aert cometió un error que condujo al incidente mecánico. “Él tenía la carrera bajo control, hasta que atacó y pinchó”, dijo a L´Equipe. “Recuerdo mis experiencias en el pavé, cuando ataqué por impaciencia y cometí un error de trayectoria que acabó con mi rueda pinchada”, añadió, dando a entender que el de Jumbo metió la rueda donde no debía por apurarse.

“Ví lo mismo en Van Aert, tomó muchos riesgos por su deseo de ganar. Van der Poel no cometió ningún error, evitó las trampas del recorrido y sus rivales, y ganó”, completó el ahora comentarista de Eurosport. Polémico, es cierto, pero no se le puede negar el conocimiento en la materia.

Lo concreto es que suena algo injusto. Quizás eso aplique a un pedalista promedio que al ser puesto contra las cuerdas tome malas decisiones por ir justo. Pero no con alguien que lucía capaz de imponerse en la prueba y venía tomando decisiones a conciencia. En todo caso, Van Aert perdió por otros motivos que desglosaremos en un análisis aparte.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Para Gilbert, Van Aert pinchó porque cometió un error

  1. No soy fan de van Aert, mi pupilo es van der Poel. No se si el primero cometió un error y por eso pinchó. Lo que vi en la carrera es que eso que hizo van Aert de atacar (en dos oportunidades), lo hizo van der Poel, no una ni dos, lo hizo varias veces en el pavé y no pinchó. Yo diría suerte?

    1. Hola Anibal, a diferencia tuya si soy Fan de Van Aert, pero toda mi admiracion por Van der Poel. Comparto tu comentario, si alguien intento mover la carrera en par de ocasiones, fue el hombre del Alpecin y no Pincho. Yo creo que es un tema 100% de suerte.

  2. Ambos grandes bestias! …, SOY fans de MVDP Y creo que realizó un trabajo prolijo sobre el adoquín. De igual forma en esta carrera el factor suerte es clave para todos!!!

  3. En el ciclismo todo cuenta y todo suma, el que gana se lleva la gloria por que fue el mejor, dirán el otro pincho, pero el mejor no.

  4. Van der Poel arriesgo mucho más, y no es que no haya cometido errores. Estuvo a punto de caerse ya cuando iba en solitario y logro corregir, pero el error lo cometió y se presionó todo el tiempo, la diferencia fue la suerte.

  5. Creo que el mejor y él que más buscó la victoria fue Van der Poel , pero creo que Van Aert tuvo mala suerte, igual que el Jumbo en general. Creo que sí Laporte no llega a pinchar y hubiera seguido delante, la carrera podía haber sido diferente y más atractiva si cabe. Es una maravilla tener este tipo de ciclismo hoy en día

  6. Gano un grande que luchó y la suerte estuvo con el , perdieron muchos grandes a los que la suerte los dejó un momentito. Esas tontas especulaciones, las resumo en un dicho “si mi abuela hubiese tenido ruedas sería una bicicleta”

  7. Sin duda 2 tremendos corredores. Respecto del pinchazo, no creo que eso dependa solo de la suerte, no están teniendo en cuenta que La Porte, compañero de Van Aert pincho 2 veces y el propio Van Aert también. Del Alpecin iban 3 en cabeza y no pincho ninguno, eso no es suerte. Y después del primer pinchazo de La Porte, Van Aert no tiro 1m durante muchos km y Alpecin la gano por estrategia, ya que si no pinchaba Van Aert, Philipsen se había soldado a rueda para esperar el embalaje. 1-2 del aplcin para ratificar que Van Aert no tenia chance de ganar. Carreron !

  8. Si tenia chance de ganar Van aert ya que iban solo dos en la punta en el último sector, si no pincha, al embalaje hubiese batido a van der poel sin duda..es mi punto de vista

    1. Nadie habla que tb pincho laporta 2 veces???

      Quizás el sistema innovador del Jumbo, tiene fallos??? Era el equipo que llevaba el Hinfador automático en ruta …..luego nos lo venderán a precio de oro, y lo compraremos como idiotas, como el monoplato o el cambio electrónico (que es cojonudo pero no he visto uno que lo defienda que no se haya quedado alguna vez sin batería). …en fin….que a veces me sorprende que seamos tan ovejas …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo