Previa Ruta Del Sol 2015-sector 1B – Ciclismo Internacional

Previa Ruta Del Sol 2015-sector 1B

Por David Hunter

Coria del Rio – Coria del Rio 8.2km

andb

La crono es en los alrededores de Sevilla con un recorrido muy técnico en el que se incluyen 14 curvas. Al ser pocos kilómetros las diferencias no serán amplias, por lo que no tendrá mucha influencia en la general.

Extrañamente, no hay muchos especialistas contra el tiempo en liza, así que puede haber sorpresas.

andalucía2

El perfil se ve ondulado, pero los repechos son de alrededor del 4%, así que nada para preocuparse. Hay muchos favoritos para el triunfo: Intxausti, Froome, Kiryienka, Contador, Van Den Broeck, Wellens, Ludvigsson, Peraud, Jungels, Sergent, Chavanel y Cummings.

Bob Jungels ya se impuso en la crono de Besseges y en Trek dicen que está volando, con números impresionantes en el campamento de entrenamiento. Un rival puede ser su compañero Jesse Sergent, que casi se queda con el parcial cronometrado de la Vuelta, donde Malori le sacó 8″.

Sylvain Chavanel tiene un ojo puesto en este breve parcial hace rato. El campeón nacional contrarreloj fue 12° en Almería y las curvas juegan a su favor, pero suele ser inconsistente en sobre la cabra.

Stephen Cummings es rápido y está en forma. En 2014 tuvo un gran año, en el que cosechó resultados como el 2° puesto en Dubai, 3° en Polonia, 6° en Eneco, 4° en Poitou-Charentes y 3° en Tour of Britain. Es normal que esté fuerte en los primeros meses del curso.

Vasil Kiryienka es una bestia rodando. El año pasado fue 4° en el Mundial, 4° en la crono de la Vuelta, 7° en la de Dauphine, 4° en Bayern-Rundfahrt y 4° en el prólogo de Andalucía. Si está motivado puede ganar.

Los dos grandes aspirantes al título también pueden destcar en la crono. Froome y Contador querrán dejar una buena imagen, sobre todo Froome, que terminó el 2014 con prestaciones horribles sobre la cabra en la Vuelta. Por otro lado, voló en la de Dauphine (10.4km). ¿Qué Froome veremos aquí?

Contador tuvo un buen 2014 y puede estar cerca, pero con las montañas aquí dispuestas no creemos que se arriesgue mucho en las curvas. Lo mismo que Froome.

Predicción

No vemos a los aspirantes para la general a tope así que la etapa debería estar entre Jungels, Sergent, Chavanel, Cummings y Kiryienka. Cuando compiten entre sí suelen quedar en márgenes ajustados, y en esta ocasión, optaremos por Stephen Cummings. En forma y dominante en los primeros meses del año, quizás sueñe con hacer algo importante en las montañas si logra un resultado sobre la cabra.

*Previa sector 1A Ruta del Sol

*Previa general de la Ruta del Sol

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo