Rafa Valls, merecida alegría en Ordizia - Ciclismo Internacional

Rafa Valls, merecida alegría en Ordizia

Cuatro años y medio después de conquistar la general del Tour de Omán y después de un calvario de caída y lesiones, Rafa Valls (Movistar Team) ha podido este jueves volver a sonreír y disfrutar un triunfo en la clásica más antigua de nuestro país, la 96ª Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika -165,7 km en tierras guipuzcoanas-.

Foto: @PhotoGomezSport

El ciclista de Cocentaina remató una carrera sólida por parte de todos los telefónicos. Lluís Mas controló con enorme empuje la fuga inicial de siete en los dos primeros pasos -de cinco- por el alto de Abaltzisketa. Héctor Carretero cuidó por su parte de los azules en el pelotón en la parte inicial, hasta que, una vez cazada la escapada, Rubén Fernández lanzó varios ataques que obligaron a sus rivales a perseguir. Tres aceleraciones del murciano y otra más de Jaime Castrillo desembocaron en el decisivo movimiento de Valls, a doce kilómetros del final, que le permitió coronar Abalzisketa con 20″ mientras Antonio Pedrero cubría cualquier contraataque posterior.

Un éxito en solitario para Valls, con medio minuto sobre el grupo de Pedrero (6º), que eleva a 18 el casillero de triunfos de Movistar Team en 2019 y sirve al bravo corredor alicantino para recuperar la ilusión de cara al tramo final de la campaña.

Clasificaciones:

Fuente: Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo