Remco quiere ganar el Giro: confirmó un compañero de equipo en una pifia
No todos los ciclistas están hechos para hablar con la prensa, ¿cierto Jan Hirt? El nuevo ciclista del ahora llamado Soudal-Quick Step (antes Quick-Step Alpha Vinyl) ha soltado información importante sobre su jefe de filas, luego de semanas en que Patrick Lefevere quiso poner en tela de duda si Evenepoel correría el Giro o el Tour.
Por @lina_prensa
El ciclista checo Jan Hirt, quien el próximo año correrá su temporada número 13 como profesional, ha concedido unas declaraciones a un medio de comunicación de su país, ahora que afrontará un contrato de dos años. Hirt, proveniente del Intermarché Wanty Gobert confirmó que iniciará su temporada próximamente en Argentina:
“Empezaré la temporada en San Juan y luego probablemente iré al Giro de Italia para ayudar a Remco Evenepoel, que quiere ganar la ronda italiana tras su victoria en La Vuelta”, declaró el ciclista, según información de Eurosport.
Luego confirmó el plan de su nuevo compañero, Remco Evenepoel, en el que afrontará la primera Gran Vuelta del año 2023. Esto no descarta que el belga afronte un calendario en el que pueda apostar por el doblete con el Tour de Francia, pero es la opción menos probable y por la que muy pocos optan, si se trata de apuntar a correr por ambos títulos. Desde 1998, ningún ciclista ha podido ganar el Giro y el Tour, y esta hazaña solo la han logrado seis ciclistas en toda la historia del deporte.
Teniendo en cuenta eso, el bombardeo de preguntas para el director del equipo (mientras el corredor ya se encontraba en vacaciones) era más que lógico, al momento en que conocimos los recorridos de ambas carreras. Lefevere prendió las alarmas de los contendientes al Tour con la siguiente declaración: “Creo que un buen Remco Evenepoel, como vimos en la Vuelta a España, puede manejar este recorrido [del Tour de Francia]. También ha demostrado que puede dejar atrás a sus competidores en las secciones empinadas. (…) No siempre tiene que ser en una contrarreloj”, declaró sin confirmar si el ciclista optaría por la competencia francesa.
¿Será posible que el hambre por la gloria lleve a Evenepoel y su equipo a apostar por algo a lo que nadie más a apuntado en la historia reciente?
Lina María Bonilla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si el chaval se decanta por el Giro es lo más lógico para él, es el recorrido que más lo conviene, independiente si después desea correr el Tour.
Remco quiere ganar Todo, pero lo programarán y plantearán con su equipo.