Roglic no sólo irá a la Volta a Catalunya para medirse con Evenepoel
Por @pmpalermo
Aunque la mayoría de los deportistas desestimen ganar en lo que se conocen como eventos de preparación, es real que siempre están atentos a mejorar su palmarés. Y Primoz Roglic no es la excepción.
El esloveno, que este año tiene puesta la mira en el Giro de Italia, podría sumar un lauro a su historial si se impone en la Volta a Catalunya, dicho sea de paso, su única competencia previa a la ronda italiana.
Es que si logra subir a lo más alto del podio, se convertirá en el primero en ganar seis de las siete rondas de una semana más importantes del calendario. El exesquiador ya tiene en su haber Itzulia, Tirreno-Adriático, Tour de Romandía, París Niza y Critérium du Dauphiné, con lo que le faltarían la Volta y el Tour de Suiza.
“Es algo que me atrae” , reconoció ante la prensa de su país, desde el Teide, donde realiza una preparación en altura. “El Tour de Suiza también se me adapta, pero no he encontrado el momento para hacerlo”, añadió. Y es bastante lógico, porque su cercanía con el Tour no la deja como la mejor puesta a punto de cara a julio, como sí lo es el Dauphiné.
Adicionalmente, récords al margen, Rogla tendrá otras cosas en mente durante la cita catalana. Para empezar, será su primera y única competición este año antes del Giro, y querrá testear si la operación en su hombro salió bien. Pero además, se encontrará con Evenepoel, otro gran aspirante al rosa y una excelente medida para saber dónde está parado de cara a mayo.
Vale la pena recordar que el de Jumbo no se coloca un dorsal desde que salió en camilla de la Vuelta a España, cuando era el único que podía oponer resistencia a quien luego sería el campeón y, cosas del destino, su máximo adversario en sus dos próximos compromisos.
Como se aprecia, la Volta 2023 -importante en sí misma siempre- será aún más relevante esta temporada. Puede ser indicativo para verificar si uno de los pocos corredores al nivel de Pogacar sigue vigente y sano, o si por el contrario, perdió parte de su “filo”. Porque si algo ha destacado a Roglic siempre es su capacidad para brillar sin necesidad de rodarse en competiciones previas.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
En ciclismo no todo es el Tour, si logra el cometido de completar el título de todas las pruebas semanales sería algo grandioso, un record que su compatriota si quisiera podría ostentar, pero que en este preciso momento se encuentra mas a la mano para Primoz, claro, si la recuperación de su hombro ha sido perfecta.
Roglic ya no tan galáctico como antes, silenciosamente lleva su etapa de preparación y entrenamiento para enfrentar al superpoderoso Belga de un G.I 2023 hecho a la medida de los todo terreno y ciclistas de fondo y resistencia anti ácido galáctico que junto a G. Thomas buscarán vestirse de rosa.