Tankink se queja tras haber sido sometido a un control antidopaje… ya retirado
Por @pmpalermo
Nueve días pasaron desde la última carrera como profesional de Bram Tankink. Y aún así recibió la visita de los “vampiros” de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para realizarle un control antidopaje especialmente dirigido hacia su persona.
Het is nog niet overal doorgekomen dat ik gestopt ben met fietsen.
Zojuist terug kunnen komen van familie uitje voor een out of competition controle. Waarbij de controleurs speciaal voor mij uit München kwamen vliegen.Bij deze. @UCI_cycling I stopped cycling 2 weeks ago.
— Bram Tankink (@bramtankink) 21 de octubre de 2018
Así lo indicó en Twitter, algo molesto por la situación: “Parece que no llegó a todos la noticia de que me retiré del ciclismo. Acabo de someterme a un control fuera de competición. Los inspectores volaron desde Munich especialmente por mí. UCI, me retiré hace dos semanas”, redactó el holandés.
Aunque se entiende el mosqueo del pedalista, la situación no sorprende, ya que puede deberse a un posible control dirigido si era un ciclista bajo sospecha. No obstante ello, no parece sea el caso y bien podría tratarse de un error de los encargados de los tests.
Por otra parte, con un año de aviso previo respecto a su retiro, Tankink fue “descuidado” por la UCI, que le realizó apenas dos controles en 2018, contando el aquí denunciado por el “tulipán”. A los 39 años, con 19 temporadas y 17 Grandes Vueltas en las piernas, el esforzado gregario difícilmente vuelva.
En su extenso periplo profesional, militó -principalmente- en las estructuras hoy conocidas como Quick-Step Floors y LottoNL-Jumbo, obteniendo dos victorias oficiales.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved