Tiago Machado: "Quería volver al World Tour" - Ciclismo Internacional

Tiago Machado: “Quería volver al World Tour”

Por @pmpalermo

Tras cuatro temporadas en el RadioShack, Tiago Machado no encontró acomodo en la estructura de Trek y bajó un peldaño para correr en el NetApp Endura Pro Continental, algo que probablemente lanzó nuevamente su carrera debido a los brillantes resultados conseguidos.2014 Tour de France - Stage 7

Es que el portugués fue 2° en Vuelta Murcia, 3° en el Critérium Internacional, 6° en Giro del Trentino, 4° en California, 1° Tour de Eslovenia y 3° en Campeonato nacional, sin olvidar que tuvo enormes prestaciones en la montaña, terreno en el que destacó notoriamente con lauros como el 5° en Alto do Malhao, 3° en Col de l´Ospedale, 9° en monte Bondone o 2° en Mount Diablo.

Luego, Machado llegó a estar en el podio del Tour de Francia tras su escapada el día que Tony Martin triunfó en Mulhouse, pero al día siguiente protagonizó una espeluznante caída que lo dejó fuera de control, y sólo gracias al perdón de los jueces logró terminar la ronda gala.

Pese a ello, el trabajo estaba hecho y su campaña llamó la atención general y del Katusha en particular, conjunto con el que firmó por dos años, aunque todavía no sabe o no quiere contar cuál será su rol: Aún no puedo hablar sobre este tema, mi mánager hizo todas las gestiones“, comienza.

Con los resultados antes citados sobre la mesa, el pedalista portugués pondera el 2014 de la mejor manera: Hago un balance positivo de la temporada porque fue una de las mejores de toda mi trayectoria”, afirma a Ciclismo Internacional y enseguida acota: “para mí fue mejor la de 2010, pero creo que puedo superarme.

Sin desmerecer al NetApp, la siguiente consulta pasa por saber si sentía ánimos de revancha tras quedar fuera de la máxima categoría el curso pasado: No tenía que probar nada a nadie pero quería volver. Creo que valgo para el World Tour”, dice convencido.

El de Vila Nova de Famalicão, cobró gran notoriedad durante el Tour cuando sufrió una horrible caída a 100 kilómetros del arribo (el mismo día que Contador) llegando a meta fuera de control y todo lastimado, aunque en el caso de nuestro invitado, los jueces le permitieron seguir.

En ese contexto, le preguntamos si cambió algo para él a la hora de bajar: Todas las caídas son malas, pero la mía del Tour de Francia fue algo increíble“, recuerda. “Gracias a Dios estoy bien, no tengo ningún tipo de secuela y no tengo ni más ni menos miedo de lo que tenía antes de la caída“, agradece en voz alta.

¡No puedes pensar en caídas cuando estás en una carrera de bicis!“, continúa y enseguida cuenta por qué decidió seguir pese a estar a más de 40 minutos de Nibali, ganador ese día:”A mí no me gusta abandonar, ¡sólo abandono si se rompe algo! o en días extremos como en Catalunya, con la nieve“.

Lo dicho, hasta entonces viajaba 3° en la ronda gala, pero ni así se aventura a imaginar hasta dónde pudo haber llegado: “Sólo Dios sabe eso, yo me sentía muy bien pero no sé cómo estaban los demás“, concluye.

De cara a 2015 Machado no tiene certezas, que comenzarán a aparecer cuando se junte con sus nuevos compañeros. Sin embargo, manda un mensaje al staff ruso, al menos sobre sus primeras intenciones: “Todavía no tengo calendario, pero a mí me gusta empezar en Australia“.

Con 29 años atraviesa su madurez como ciclista, pero él cree que tiene mucho más para dar en el futuro: “Sí, creo que puedo progresar, mira a Chris Horner que ha ganado la Vuelta a España con 42 años“. Y entonces revela los motivos de su avance: “Este año comencé a trabajar con un nuevo preparador y se notó la mejoría en las subidas. No sé en qué más deba centrarme, yo confío en él, que me dirá lo que debo hacer“.

En 2014, el simpático Tiago logró su primera carrera por etapas (Tour de Eslovenia), aunque sigue sin conseguir un parcial, algo que no le quita el sueño: “No me importó no ganar una etapa porque tuve muchas sensaciones de alegría por ganar la general de una carrera“. “Ese fue el momento más valioso del año, y el peor fue haber perdido el campeonato nacional a 150 metros de la llegada tras haber estado en fuga 70 kilómetros“, señala.

Por último, hace referencia a la gesta de su colega Alberto Contador, campeón de la Vuelta a España tras llegar casi en muletas: No sólo yo, toda la gente conoce Alberto y sabe que él puede hacer lo increíble. No me sorprendió“.

Te invitamos a votar en nuestra nueva encuesta:

[poll id=”24″]

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo