Tour de los Alpes 2019 – Previa general
Por David Hunter
La organización mantuvo el trazado tradicional, uno sin finales en alto pero colmado de puertos a lo largo del camino.
Ruta
La semana arranca con un parcial aparentemente sencillo, pero una inspección más cercana revela que eso no es así. Hay un puerto de 2° categoría al que subirán en dos ocasiones. El mismo consta de 2.15km al 9.2% y será escenario de múltiples ataques. Se corona por última ocasión a 14 km de meta, ofreciendo terreno para que los queden cortados cortados se recuperen. Un sprint reducido es lo más probable.
El primer puerto de 1° de la semana .Es un monstruo de 15.3km al 7.4%, aunque se corona a 40km del arribo y eso le quitará importancia. El descenso permitirá reagrupamientos, pero es muy técnico y eso limitará bastantes las cosas. El día concluye con 4.2km al 5.7%, pero eso esconde algunas rampas empinadas. Seguramente haya algunos huecos.
Son escasos 106km que esconden 3000m de desnivel acumulado. Es un día durísimo, con un puerto de 2° muy irregular y un arribo sin categorizar complicado. El mismo es de 5.5km al 7.5%, previo a 4km de falso llano a meta.
Dos trepadas marcan la jornada: 6km al 10.3% y 10.1km al 7.4%. El puerto de 2° se corona a 20km de meta, pero la escalada no concluye allí. A continuación aparece una cota sin categorizar de 1km al 11% de donde saldrá el movimiento ganador.
El último día incluye 3884m de escalada y, obviamente, es el parcial más duro de la semana. El puerto de 1° consiste en 12.2km al 8.5%, con tramos muy empinados. Un grupo selecto se jugará la victoria y, probablemente, el título.
Favoritos
Team Sky – Froome está aquí, pero para prepararse para el Tour de France. Eso dejará a uno de sus tenientes con libertad para pelear por la general, ¿pero quién? Sky lleva a De La Cruz, Elissonde, Geoghegan Hart o Sivakov, y que la ruta decida. De la Cruz está en deuda pero tiene cualidades para destacar aquí. Elissonde siempre rinde en este evento pero no suele ganar. Por eso, luego de un 2018 magnífico, Geoghegan Hart podría recibir los galones.
Vincenzo Nibali – llega desde una concentración en altura y eso suele tener un impacto negativo al principio. Es una carrera importante para él, pero no está presente para ganar sino para afinarse de cara al Giro.
Rafal Majka – 7° en Catalunya, tiene una oportunidad magnífica para él. Posee todo el talento del mundo, pero se ha estancado y lejos quedaron en el tiempo sus actuaciones en la montaña del Tour. Si se enciende, puede imponerse.
Pello Bilbao – el vasco será líder de Astana, que tiene a la mayoría de sus figuras en las Ardenas. Eso debilitará la escuadra, que aún así, contará con mucho talento escalador en Hirt, Zeits y Cataldo. La punta de velocidad de Pello será vital de cara a los sprints y sus bonificaciones.
Aleksandr Vlasov – el joven ruso se está desarrollando de un modo genial, tal como demostró en Andalucía, Coppi e Bartali y Giro di Sicilia. Vlasov fue campeón del Giro Bio en 2018 y acabó 4° en el Tour de l’Avenir. Esta es una gran ocasión de probarse ante gente top.
Mattia Cattaneo – es incierto saber quién será líder de Androni aquí, pero hay varios candidatos: Cattaneo, Muñoz y Masnada. Cattaneo tuvo mala fortuna en Sicilia, donde se cayó y quedó fuera de la pelea. Es un gran ciclista y tiene una oportunidad de recuperar el brillo perdido.
Predicción
Sky vs Astana, con Majka merodeando. Por como han dominado la temporada, elegimos un Astana: Pello Bilbao.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Una lastima que ninguna etapa termine en montaña. Pierde interés
Tao y Pello
Si no hay nada raro, son los nombres mas fuertes del peloton para ese recorrido (luego de froome y nibali- pero estos tienen otros objetivos aparentemente)
Bilbao!
Ha estado flojo está temporada Pello Bilbao. Creo que ganará un Sky
Creo que Daniel Muñoz tendrá una actuación muy interesante
Corren en Italia. Yo apuesto por Nibali.
me gusta como esta evolucionando Dayer Quintana, con Visconti daran que hacer