Tras una vida en Quick-Step, Tom Boonen “ficha” por Lotto-Soudal
Por @pmpalermo
Tom Boonen dejó el ciclismo hace casi un año y, desde entonces, se enfocó en su familia y las carreras de autos. Además, se encargó de remarcar varias veces que por el momento no tenía interés ni tiempo para dedicar al deporte pedal o para pensar en alguna marca para representar.
Pero eso cambió radicalmente. Es que, para sorpresa de todos, el belga será embajador de “Capitanes del ciclismo”, una empresa cooperativa con la que Lotto-Soudal, el otro “grande” del ciclismo de Bélgica, pretende incrementar su presupuesto.
El anuncio se hizo hoy en conferencia de prensa y Boonen dejó claro que los directivos de su nuevo equipo no dudaron: “Hablé tres veces con Patrick Lefevere (NdR: mánager de Quick-Step) para ocupar un cargo similar, pero no llegamos a un acuerdo”.
Por contrapartida, el de Mol no encontró impedimentos en las negociaciones con su ex agente, Paul De Geyter, quien hoy pisa fuerte en Lotto. “En cambio, sí sucedió con Paul y entonces estoy aquí”, añadió en declaraciones que recoge VTM.be.
No obstante ello, no cerró las puertas a un futuro con su escuadra de toda la vida: “Todos somos amigos. Ciertamente podría seguir el mismo camino con Patrick”. Así y todo, la noticia es llamativa debido al fuerte vínculo que unió a Boonen con Quick-Step bajo todas sus denominaciones entre 2003 y 2017.
De Geyter fue un poco más incisivo. “Estoy satisfecho por su llegada a Capitanes del ciclismo, pero también como asesor del equipo. Con suerte, este será el inicio de una colaboración más estrecha”, afirmó.
–Relacionadas: Análisis: Sin Boonen y Cancellara, ¿quién ocupará su lugar?
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
parece q lotto le puso la pasta.