Triplete de Cavendish, que hace historia en el Tour de France
Por @pmpalermo
Mark Cavendish (Dimension Data) ganó la etapa 6 del Tour de France, 190.5 kilómetros entre Arpajon-sur-Cère y Montauban en los que volvió a ser el más fuerte en un sprint masivo. Greg Van Avermaet sigue líder.
Apenas iniciado el parcial, en el kilómetro 3, Jan Barta (Bora-Argon 18) y Yukiya Arashiro (Lampre-Merida) se lanzaron a la aventura y recibieron el permiso del pelotón. El dúo hizo camino y llegó a gozar de una renta máxima de 5:30.
La jornada fue tediosa, con el mayoritario rodando a paso cansino bajo un sol abrasador. Recién en el tramo conclusivo, Direct Energie ingresó a colaborar y echó abajo la escapada a 22 kilómetros del cierre.
Los conjuntos con jefes de fila coparon el frente del lote buscando proteger a los líderes, aunque con 8000 metros por desandar, los velocistas comenzaron a presionar. El técnico final tuvo varios cambios de de liderazgo en el lote.
Trek, Tinkoff y Lotto Soudal alternaron, Kittel salió desde lejos y Cavendishm, una vez más desde atrás, tuvo la potencia para superarlo y alcanzar su tercera diana en la presente edición y la 29 en su historial en el evento. Vale la pena aclarar que, con ese hito, relegó a Hinault en la tabla de máximos vencedores de etapa en la Grande Boucle.
Kittel fue segundo y McLay completó el podio. La general no sufrió cambios y Van Avermaet se mantiene al frente.
Puedes acceder a las diferencias entre los jefes de fila, AQUÍ.
Mañana se disputará el séptimo parcial, un tramo de 162.5 kilómetros con inicio en l’Isle-Jourdain y final en Lac de Payolle. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Relacionadas:
–Minuto a minuto de la etapa
–Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 6
-Sección Tour de France
Clasificaciones:
Video:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
inoxidable cav.
impresionante, admirable.
no es santo de mi devoción, pero siempre está ahi.