Un ambicioso Tom Dumoulin quiere volver a liderar en una gran vuelta
Por @FXavierVidela
El neerlandés del Jumbo-Visma, Tom Dumoulin, quiere volver a jugar un papel fundamental como jefe de filas. Después de tomarse un descanso y encontrar nuevamente la motivación para regresar a la élite, ‘Big Tom’ se muestra ambicioso de cara a la temporada 2022.
“Me convertí en ciclista profesional para sacar lo mejor de mí mismo y sigo pensando que es mejor obtener resultados personales. No me hace feliz cuando estoy en la cima exclusivamente trabajando para otro”, dijo Dumoulin, en diálogo con la revista holandesa Helden.
“Con el 95% de mis habilidades puedo tener un gran valor para el equipo. Pero eso no se corresponde con mi ambición. Quiero trabajar hacia el 100%. Quiero obtener resultados yo mismo y ganar”, añadió el campeón del Giro de Italia 2017, quien también sabe lo que es subir al podio del Tour de France.
“Ciertamente no descartaré las grandes vueltas. Aún las encuentro muy desafiantes y sé que puedo ser muy bueno en ellas”, dijo Dumoulin. Sin embargo, el recorrido de la grande italiana no parece ser el más acorde a su humanidad, con muy pocos kilómetros de contrarreloj individual. Mientras que la jefatura para el Tour no parece tener discusión, avizorando Primoz Roglic y, en segundo lugar, el sorprendente Jonas Vingegaard.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
En el giro de pronto no. Pero en el tour hay 53 km de CRI, distancia considerable para los tiempos que corren
Ojalá vuelva con todo. Considero que es uno de los grandes ciclista de esta época, además de ser muy inteligente intelectual y emocionalmente
Tom es un ciclista muy completo tuvo un traspiés al dejar el MPCC y llegar a la escuadra del Jumbo-Visma articuladores y promotores de la nueva cultura del ciclismo, ganas o ganas , no importa el medio permitido no prohibido que se utilice y Dumou va a estar en una escuadra que no comulga con estas prácticas, quizás haga su mejor versión y el TDF puede estar a su medida para pelear puestos de honor y hace unos meses retomó sus entrenamientos incluso en pruebas atléticas para ir acostumbrando de nuevo su organismo a los grandes esfuerzos, porque en la crono es un portento.