“Un día de mierda” para Jumbo-Visma: Primož Roglič, con el hombro dislocado
Por @FXavierVidela
El Jumbo-Visma tuvo una jornada negra en la 5° etapa del Tour de France, con sus figuras implicados en distintos incidentes. El que la pasó peor fue Primoz Roglic, quien sufrió una caída y se dislocó el hombro, perdiendo cerca de dos minutos con Tadej Pogacar en línea de meta.
“Fue un lindo día de mierda, eso lo resume”, dijo el director deportivo del equipo, Grischa Niermann. “Comenzó con Wout (Van Aert), que se cayó justo después de haber orinado”, dijo acerca del líder del Tour. “Según tengo entendido, Jonas (Vingegaard) recibió un golpe por detrás. Tuvo que cambiar de bici, pero eso no salió bien, no como habíamos discutido”, añadió sobre el danés, quien cambió hasta tres veces su ‘caballito de batalla’.
Relacionadas: VIDEO: ¡Qué susto! Van Aert se salva milagrosamente de chocar con un coche auxilio
“Nathan (Van Hooydonck) quería darle la bicicleta, pero Jonas pensó: me quedo con su bicicleta. Solo que Nathan es el doble de grande. Por supuesto que no pudo funcionar bien”, comentó Niermann, acerca del primer cambio. “Puedes discutir algo así 100 veces, pero en el ritmo frenético y con una frecuencia cardíaca 200 puede suceder algo distinto”, añadió. Luego de ese primer cambio, Vingegaard se subió a la bicicleta de Steven Kruijswijk, aunque instantes después arribaba el auxilio del Jumbo-Visma y le daba una bici a su medida.
“De repente vimos ciclistas por todas partes en la ruta. Teníamos a todos esperando a Jonas, pero 5 kilómetros más adelante un ciclista chocó con un fardo de paja en el camino y Primoz (Roglic) se cae sobre él”, declaró acerca de lo sucedido con el esloveno, tricampeón de la Vuelta a España y uno de los máximos favoritos.
“En esa caída, Roglic se dislocó el hombro. Afortunadamente, pudo volver a ponérselo él mismo, pero eso tomó un tiempo. Y ese fue nuestro día”, resumió el director deportivo del Jumbo-Visma, acerca de la caótica jornada que vivieron en la gran ronda gala. “Roglic perdió dos minutos y podría haber perdido el Tour hoy. No lo sabremos hasta París”, concluyó Niermann.
Relacionadas: Diferencias entre los jefes de fila en la general tras la etapa de adoquines
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El Tour no es para Roglic, así de sencillo.
buen tarde. hoy me encanto la etapa del infierno (pave.) a veces a afectan a unos u a otros hoy les toco a uno de los equipos favoritos que fue el jumbo (para mi gusto roglic queda muy mal parado con esa lesion en el hombro. cambio de planes para roglic). hubo guerra desgaste, mil gracias a pogacar por mostrarse y generar mas lucha, gracias a la escapada que valientes llegar a meta con la jauria al cuello. en fin esto va cambiando los planes de los equipos excepto el de uae. que con este “extraterrestre esloveno” parece que lo va a ganar todo. eso si ojala lo haga dando espectáculo a los cicloaficionados. gracias. buena noche.
Pogačar un paso más hacia su tercer tour consecutivo, Roglic con hombro dislocado, difícilmente podrá continuar, a preparar su vuelta a España, para colgarse su cuarto título, el TDF al parecer no está en el camino de Primoz. El Jumbo-Visma finca sus esperanzas en Vingegaard, quiten añorar el mont ventoux del 2921 cuando pudo soltar una vez al bioenergético y anti ácido láctico, soñar no cuesta nada, siendo la realidad otra cosa.
Corrijo quieren añorar el mont ventoux 2021…
No hay duda que Pogachar es un fuera de serie. Adicional a su condición física, generalmente cuenta con la suerte de campeón. Casi no se cae y pocas veces presenta desperfectos mecánicos. Caso contrario con Roglic , las caídas lo atraen. Es una lástima que le haya sucedido esto.
Pareciera que Pogachar sin equipo se puede defender. Pero no me imagino donde se le hubiese presentado una calamidad y sin compañeros.
Jonás no perdió mucho tiempo con respecto a Pogachar, por que cuenta con un equipo Jumbo muy sólido y coequiperos de gran valía .
Durante la transmisión de TV no entendía la razón por la cual Roglic se encontraba atrás del grupo de Jonás y Van Aert, y ahora que explica la dislocación del hombro pues queda aclarado el tema.
Mención aparte para Van Aert , qué pedazo de ciclista. Le tocó perseguir prácticamente sólo cuando tuvo la caída y luego le tocó ayudar en la persecución a Pogachar.
Una renta de 13 segundos para Pogachar se me antoja muy poca, para el inmenso esfuerzo que realizó.
En cuanto a los nuestros resalto la gran actuación de Nairo. De no ser por el Jumbo, Nairo hubiese quedado por encima de Yates, Thomas, Martínez, Jonás, etc
El tour es muy cambiante y así como hoy la suerte no le sonrió al Jumbo, esto puede cambiar intempestivamente
El Jumbo debe jugar a divertirse, a buscar la segunda plaza con Vingegaard, el maillot verde con Van Aert y quizá el de la montaña con algún otro. Contra Pogacar, salvo caída, no tienen ninguna posibilidad. Y Roglic ha cometido una equivocación tremenda yendo al Tour, en lugar de ir al Giro este año. Ni siquiera retirándose y acudiendo fresco a la Vuelta tiene opción de superar a Pogi