Una tentadora oferta podría sacar a Fabio Jakobsen de Quick-Step – Ciclismo Internacional

Una tentadora oferta podría sacar a Fabio Jakobsen de Quick-Step

0

Por @amatiz12

Puede venirse un importante golpe en el mercado de pases, pues el mejor velocista de la actualidad, Fabio Jakobsen, podría dejar a Quick-Step al final de temporada para fichar por BORA-hansgrohe, que está dispuesto a satisfacer las necesidades económicas y deportivas del talentoso neerlandés.

Según informó Wielerflits, las negociaciones entre las partes se hallan en una “etapa avanzada”, pues los alemanes tienen el presupuesto para contratarlo y un arma poderosa, que convence a cualquier sprinter de nivel: al mejor lanzador del momento.

Ya arreglaron la renovación de Danny Van Poppel por 3 años y quieren exprimir su nivel con un velocista de mayor calibre, ya que Sam Bennett va en declive y su rendimiento no es proporcional al trabajo que se le hace para facilitarle las llegadas masivas.

Jakobsen tiene dos condiciones para aceptar alguna oferta: un salario y tren de lanzamiento a su altura. Por eso, por ejemplo, el DSM tiene dificultades para vincularlo, porque aunque puedan ofrecer mucho dinero, no cuentan con el ‘treno’ de BORA, que sí reúne esos dos requisitos.

¿Y Quick-Step? Este mes el agente del campeón europeo y Patrick Lefevere, tendrán una reunión para discutir el futuro del corredor. La duda que recae sobre los belgas es si cuentan con el capital suficiente para mantener a Fabio, a sabiendas de que quieren reforzar el equipo para las ambiciones de Remco Evenepoel.

Fuera de ello cuentan con otro sprinter de calidad como Tim Merlier, que tiene contrato hasta 2025, por lo que no tendrían esa imperiosa necesidad de conservarlos a los dos, cuando podrían invertir en su nuevo enfoque.

Todo ello debería llegar a claridad a final de mayo, cuando entonces ambas partes conozcan con exactitud sus pretensiones y así decidan ya sea continuar este camino juntos o finalizar este matrimonio.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo