Urán brilla en Chambéry; Contador se hunde y Porte se estrella - Ciclismo Internacional

Urán brilla en Chambéry; Contador se hunde y Porte se estrella

Por @FXavierVidela

¡Una auténtica locura! Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) se quedó con la etapa ‘reina’ del Tour de France 2017, un parcial de 181.5 kilómetros entre Nantua y Chambéry. Chris Froome (Team Sky) sigue líder. Geraint Thomas y Richie Porte se marchan a casa fracturados.

Foto: ASO

En un inicio seco pero amenazante de lluvia, las primeras ofensivas se dieron desde la bajada de bandera. Tim Wellens protagonizó el movimiento inicial, aprovechando el puerto de 2° categoría, pero Thibaut Pinot no tardó en responder y coronar en punta.

En el descenso se reagruparon y se formó una nueva escapada de 38 corredores, donde viajaban Betancur, Edu Sepúlveda, Pantano, Navarro, Roglic, Rolland, Wellens, Pinot, Vuillermoz, Mollema, De Gendt, Gallopin, Barguil o Voeckler.

La caravana superó las dos metas de montaña de 3° categoría sin mayores novedades, más que los abandonos de Manuele Mori (UAE) y Robert Gesink (LottoNL-Jumbo) por caída. Otro de los que besó el suelo fue el argentino Sepúlveda (Fortuneo-Oscaro), quien tuvo que esperar por los médicos de carrera y reincorporarse al pelotón.

En el Col de la Biche (HC – 10.5 km al 9%), Ten dam (Sunweb) marcó un buen ritmo que incrementó considerablemente la ventaja del grupo cabecero. Así, Roglic coronó en punta de dicho lote, con una renta de 6’25” sobre el mayoritario, lo que convertía a Betancur en el líder virtual de la general -había iniciado a 3’17”-.

Tanto entre los punteros como en el pelotón, AG2R apretó en el húmedo descenso y provocó un corte, descolgando momentáneamente a Froome, Porte, Contador, Urán o Yates, entre otros; mientras Quintana, Aru y Dan Martin se mostraban atentos al movimiento de los hombres de Bardet. Por su parte, delante quedaban al comando Bakelants, Domont, Vuillermoz, Pantano, Poljanski, Benoot y Barguil.

Las caídas no se hicieron esperar, con Jesús Herrada, Alexey Lutsenko y Bakhtiyar Kozhatayev besando el suelo entre los vanguardistas, y Geraint Thomas haciendo lo propio en el lote de favoritos. Para colmo de males, el galés decía adiós al Tour tras romperse la clavícula, dejando al ‘maillot jaune’ sin su mejor gregario.

Nuevamente hacia arriba, en el Grand Colombier (HC – 8.5 km al 9.9%), la cabeza de carrera se seleccionó y dejó en punta a Pantano, Vuillermoz, Benoot y Barguil. En el lote de generales, AG2R quitó al Team Sky de ‘su’ sitio y tomó las riendas, aunque la diferencia se mantenía en torno a los 6′.

Sin ataques entre los ‘gallos’, la mayor incidencia la protagonizó Alberto Contador (Trek-Segafredo), al rozarse con Nairo Quintana -quien venía a su rueda- y sufriendo su segunda caída del día. Ninguno lamentó mayores consecuencias y coronaron agrupados al resto de favoritos, todos ellos a 5’30” de Barguil y Benoot.

En el largo llano hacia el Mont du Chat, el pelotón recibió más unidades y unos 35 hombres arribaron a la base del puerto HC (8.7 km al 10.3%) en el lote dirigido por el Team Sky, con 2’40” de retraso sobre los dos punteros, Bakelants y Gallopin.

En la última ascensión del día, Barguil echó viento al dúo delantero, se lanzó en solitario y recibió el apoyo de la fervorosa afición presente. Entre los favoritos, Fabio Aru realizó un polémico ataque, mientras Froome pedía la asistencia por un problema mecánico. Sin darles relevos, las diversas hostilidades de Porte y la respuesta del líder seleccionaron el lote, del que se descolgaban Contador primero, y Quintana después.

Sin más hacia arriba, Barguil coronó con 21″ sobre Froome, Porte, Urán, Aru, Bardet, Fuglsang y Martin. Las incidencias llegaron cuesta abajo, con una espeluznante caída de Richie Porte y Dan Martin, que envió directo al hospital al australiano.

Muy valiente, Bardet se lanzó desatado en el descenso, abrió hueco con sus rivales y cazó a la cabeza de carrera a 11 kilómetros del final. Pese a cortarlo con facilidad, el del AG2R no pudo aguantar el pulso en el llano hacia meta y fue neutralizado por Froome, Fuglsang, Urán, Aru y Barguil a sólo 2.200 metros del arribo.

En el reducido sprint en Chambéry, el colombiano Rigoberto Urán hizo frente a sus problemas con el cambio y, atrancado, se hizo con un ajustado triunfo frente a Barguil. Así, se tomó revancha de lo sucedido en la Vuelta, cuando el galo le birló la victoria en otro cierre de ‘photo-finish’.

Froome completó el podio del día, bonificó 4″ y sigue líder de la general. Mientras que Nairo Quintana cedió 1’15” y Alberto Contador 4’19”, siendo los más perjudicados de la jornada.

Mañana se llevará a cabo la primera jornada de descanso de la ‘Grande Bouclé’, por lo que la actividad se retomará el martes. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:Vídeo:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

42 pensamientos sobre “Urán brilla en Chambéry; Contador se hunde y Porte se estrella

  1. Etapón en la que Froome ha dado un paso de gigante para ganr un nuevo Tour, aunque no por meritos, sino
    porque el hombre que se lo podia ganar ha besado el suelo: Richie Porte.
    Valientes Bardet y Aru, los dos principales rivales de Froome a par de ahora, al igual que el vencedor
    de la etapa, Uran
    Quintana no está ni de lejos para podium y Contador haría bien en intentar cazar una etapa, si puede.
    El Tour está en un puño, como hace muchos años que no ocurría, pero tiene un claro patrón, y es keníata.

    1. Pero siempre ha sido esto de Froome. Yo creo que Porte no tenía chance, aunque si era el más opcionado para bajar del primer cajón a Froome. La razón es que se vió cuando Porte atacó y no los pudo soltar. Yo la verdad sigo creyendo que Froome es el mejor ciclista para el tour de la actualidad sin discusión. Ahora la situación se presta para un buen debate ya que es muy fácil decir que el tour podría ser de Porte cuando ya está afuera.Esperemos que se encuentre bien, lamentablemente Porte parece tener muy mala suerte, gran ciclista. Cordial saludo.

      1. Efectivamente, Porte no pudo dejar a Froome, pero tampoco el inglés al australiano, y teniendo en cuenta quedan 22KM de CRI, Porte era tan favorito como Froome para ganar.
        Yo creo que el Tour hasta ahora tenía dos patrones, y tras el abandono de Porte, que dicho sea de paso, es un pupas, sólo tiene uno.
        Saludos.

    2. Hola Jesús, aunque coincidimos poco y disentimos mucho disfruto mucho tus comentarios, me gustan.

      No veo ninguna valentía en Aru y mucha en Bardet que se lanzó con fuerza en la bajada. Sobre las posibilidades de Quintana para podio pienso que sin duda se reducen, pero decir que no tiene ninguna no creo que sea objetivo, a sabiendas que la primera semana de Quintana es mala o regular siempre. Te dejo estos daticos para tu análisis:

      Terminada la Primera Semana del Tour;
      En 2013 lideraba Froome y Quintana estaba a 2:02. Finalizó segundo.
      En 2015 lideraba Froome y Quintana estaba a 1:59. Finalizó segundo.
      En 2016 lideraba Froome y Quintana estaba a 23s. Finalizó de 3 luego de un Tour con 55Km de CRI.

      1. Aru es el más valiente de este Tour. Ataco varias veces en la subida. Y no creo que te parezca mal que atacara a Froome cuando levantó el brazo, si no te pareció mal que le dieran brasa a Dumoulin cuando paró a cagar ¿o sí?
        Quintana confirmó hoy que no tiene opciones, pero en realidad, los que no tenemos la venda del forofismo en los ojos, sabíamos desde que anunció su calendario para este año que no haría nada en el Tour, y más después de no poder con Dumoulin en el Giro. Por lo tanto, no es que tenga perdidos ya más de dos minutos, sino que todo indica que va a seguir perdiendo tiempo y que no está a la altura, por ejemplo, de Bardet. Pero si usted quiere creer que acabará en el podium, o que incluso ganará el Tour, por favor, no seré yo quien salga a corregirle. Siéntase libre de decir lo que desee.
        Saludos, también me encantan sus comentarios.

        1. Atacar en subida no es en ningún caso sinónimo de valentía, es sinónimo de Fuerza.
          Respecto a Quintana dire lo siguiente:
          En ninguno de los años mencionados Quintana tenía un Giro a cuestas. Aquí valen dos interpretaciones: La primera que dice que a pesar del desgaste del Giro que no tuvo en pasadas ediciones Quintana finaliza a 2:13 de Froome en la primera semana, por tanto sigue teniendo opciones de Podio, o la segunda, que creo que es la tuya y la de Pablo, que dice que si bien Quintana finaliza la primera semana con una desventaja similar a la de otras ediciones en las que ha sido Podio en esta oportunidad el desgaste del Giro le cobrará factura en las siguientes semanas y no logrará podio. ¡Cualquiera de las dos opciones es válida objetivamente hablando y no se trata de vendas de un entusiasta!

          1. Eso de que “”atacar en subida no es en ningún caso sinónimo de valentía, es sinónimo de Fuerza”” debería usted contarselo a algún corredor que admira, o a su director, no sé muy bien. Así, a lo mejor, no estaría rascándose las narices (o otra cosa) cuando se suben puertos como el Etna, sabiendo que esperan por delante 70KM de contrareloj. Pero bueno, que le vamos a hacer jeje.
            UNA de esas dos interpretaciones es la correcta, y no las dos. Pero si después de dos etapas de montaña y una perdida de más de dos minutos usted no quiere verlo, pues eso eso es cosas suya.
            Saludos.

          2. Jesús, hice dos comentarios en los que digo que las posibilidades de podio de Quinana se reducen. Creo que se reducen de manera significativa, no he dicho que lo vea ganador. Tus apasionamientos en torno a tus posiciones te obnubilan y no te dejan leer con objetividad lo que otros escriben. Repito una vez más: Veo muy pocas posibilidades de Podio para Quintana, las veo muy reducidas. Eso quiere decir que ahora le doy más opciones a la opción que Pablo siempre ha defendido. No por ello creo que las opciones son nulas para Quintana, decir que algo tiene de probabilidad todavía no es decir que lo vea ganador. La diferencia entre Pablo y tú Jesús es que tú te mueves en el terreno de los absolutos, del maniqueismo, pero él no.

          3. Escribí que las posibilidades de podio para Quintana se alejan definitivamente. Textualmente dije: “Las posibilidades de Top 5 se alejan definitivamente para Contador al igual que las de podio para Quintana”.

  2. Bueno, creo que mi comentario de ayer estuvo muy acertado y describió perfectamente no le sucedido hoy, jejeje.

    Excelente resumen Xavier y excelentes análisis Pablo!

    Deiby Rios en 8 Julio, 2017 en 8:13 pm
    Excelente análisis Pablo, pero estoy casi 100% seguro la etapa es para los gallos, no para la escapada. Es tal vez la etapa más importante y ninguno de los equipos fuertes de la GC la va a dejar pasar, pero por el perfil (ultima cima a 25km de meta), no va a ser etapa para atacar, va a ser una etapa para desgastar y eliminar adversarios. El ritmo tan fuerte del grupo líder va a condenar la fuga y se va a mover la GC no por los ataques sino por los eliminados. Bien lo dijo Bardet ” mañana no se va a ganar el tour pero si de puede perder”.

      1. Cuidadito Jesús, Barguil no colaboró en absoluto a los 5 líderes en los 7 Km finales y fue vencido por un corredor con los cambios dañados. Por otro lado muy mal por la organización que lo sentó anticipadamente en la silla del ganador.

          1. Pero en la fuga tuvo varios compañeros trabajando por el. No fue tan así que se haya pegado una paliza en toda la escapada.

  3. ¡Qué etapa tan dramática la de hoy! Lamento mucho lo de Porte, Thomas y Herrada, se van tres grandes. Lo de Porte parece ser delicado, espero no sea muy grave.

    Urán, una sorpresa mayúscula, haber ganado con los cambios dañados es una proeza. Las posibilidades de Top 5 se alejan definitivamente para Contador al igual que las de podio para Quintana. Froome se consolida como el gran candidato a ganar. Atacó siendo líder, como lo han hecho los grandes como Hinault, Induraín o Lemond. Pero ojo, estamos hasta ahora finalizando la primera semana, como lo dijo Urán: “Queda mucho Tour y hay sorpresas todos los días”.

  4. @pablo palermo Primero que todo que etapon.Luego de que sirve quemar 2 ciclistas mas de 140 kilometros si ya cuando les toca ayudar a sus lideres ya estan quemados. DE QUE SIRVIO

  5. Bravo por Rigo, se ve que está en la forma de su vida. Pero Froome es el patrón del Tour, lo tiene claro y corre como tal. Nairo ya sabe la respuesta al experimento de correr Giro-Tour, es un error para no repetir. Triste lo de Porte, ojalá no sea grave y recupere pronto. A Contador ya le pasa factura la edad. Aru y Bardet son los que más le van a dar guerra a Froome. Pero creo que este grab campeón se llevará su 4 TDF. Falta mucho, pero está muy sólido y corre como un líder, chapeau!

  6. Preciosa etapa pero con sabor agridulce.
    Porte, objetivo: Ganar el Tour. Abandono.
    Contador, objetivo: Ganar el Tour. Minutada perdida.
    Quintana, objetivo: Ganar el Tour. Menos minutada, pero mucho tiempo perdido para su objetivo.
    Martin: Top3, primer Tour que se acerca a sus posibilidades. Todo perfecto hasta que la mala suerte se le cruzó. Quizá sea el que, a pesar de perder, menos perdió
    Thomas: Ayudar lo más posible y Top10. Abandono.
    Majka: Lo más arriba posible, mínimo Top10. Minutada perdida.
    Queda claro que para ganar la GC de una gran carrera hace falta mucha suerte y ser un corredor completo. El pobre Porte ni tiene suerte (Pinchazos, averías, caidas… a lo largo de su carrera) ni es completo. Gran escalador, gran contrarrelojista… Pero todo eso queda reducido a nada siendo tan mal bajador.

    1. Edu, coincido plenamente con tu comentario sobre Porte. No solo hizo una mala contrareloj inicial sino que se cae mucho en las bajadas. Un corresor integral es uno como Froome, excelente escalador, gran contrarrelojista y ahora baja muy bien. Lo de Porte NO fue mala suerte, se debió a que es malo bajando, lo de Martin claramente sí fue mala suerte porque un mal bajador redujo sus posibilidades de podio. Dicho lo anterior
      espero que lo de Porte no sea nada de gravedad.

  7. Contador no tiene la mas minima idea de como prepararse para una carrera como el Tour esta mas que claro que todos los que llegaron frescos al Tour estan en la pelea, Uran que es tan viejo como Contador no gasto balas en la temporada, Martin, Froome, Bardet, si Contador se manejara para llegar al Tour con el nivel de Paris Niza entonces estuvieramos hablando de otra cosa, si nisiquiera podia pararse sobre las bielas y mantenerse asi como cuando esta en forma y cuando se sentaba iba girando demasiado señal de que no hay fuerzas. Era obvio todo el dia corriendo detras escondiendose para ahorrar energia desde el principio ya venia mal. Si no es culpa de el es culpa de sus preparadores y entrenadores.

    1. Contador sabe muy bien como prepararse para ganar un Tour, y de hecho ya ha ganado varios, además de Giros y Vueltas.
      El motor de contador ya ha hecho muchos kms. y todo lo que tenía que hacer en el ciclismo. Ahora es una sombra de lo que fue y haría bien en retirarse, pero claro, poderoso caballero es don dinero.

      1. Solamante llevan corriendo una semana lo mismo que dura la Paris Niza, creeme lo de Contador es mala preparacion no podia ni mantenerse sobre las bielas igualito al Tour del 2013, 2015 y Vuelta 2016. Cuando tu motor tiene muchos km no va ni a principio de año ni al final.

      2. Tu crees que el motor de Uran no tiene muchos km tambien, simplemente se preparo mejor.

        1. El motor de Uran no ha sufrido tanto como el de Contador, ni ha disputado tantas grandes vueltas, ni el mismo nivel de exigencia. Por otro lado unos motores duran más que otros, y el de Contador ya está gripado.
          Hace cinco años habría ganado la Paris Niza de este año con una sola pierna. Pero los años y las lesiones van pasando factura.
          Créeme, soy el fan numero uno de Contador desde que hizo aquel famoso ataque en la base del Peyresourde en el Tour 2007, carrera que acabó ganando. Y porque lo admiro muchísimo, me fastidia que siga corriendo cuando ya no puede nada.

    2. Siempre se preparó así y lo lograba, tiene muchísima idea de cómo prepararse. ¿Qué ha pasado? Pues se puede pensar mal y decir que es que ya no come filetes “de una carnicería de Irún”, o pensar bien y creer que la edad le va haciendo mella. Y no por los años que tiene, sino por la cantidad de años de máxima competición que acumula. Es su ocaso deportivo profesional y no es fácil adaptarse a nivel de entrenamientos a la progresiva pérdida de nivel competitivo.

      Creo que si en tu comentario cambias “Nairo” por “Contador” y “gastar balas en pretemporada” por “Giro”, quedaría también muy bien, y es que si no haces lo mismo que tus rivales no vas a estar al mismo nivel.

  8. Uran, que para muchos aqui en Colombia, ya no tenia como, pues ya no es un muchachiyo, nos dejo con la boca abierta y llenos de felicidad, su desparpajo y valentia, y esa sencillez y gracia nos hacen disfrutar su heroico triunfo mucho mas, ahora los ojos no solo edtarsn en Quintana, se nos abre otra puerta, y los que amamos el ciclismo, seremos felices con lo poco o mucho que logren, no por conformismo sino que sabemos la magnitud que es incluso terminar el Tour, eso debemos hacer, disfrutar sin tenciones. El triunfalismo en el ciclismo es para los simples e ignorantes.

    1. El triunfalismo ciego típico colombiano y latinoamericano (ver el reciente caso chileno en el fútbol) mayormente gestado por el periodismo sensacionalista y claro, también porque por en esta región nunca se ha tenido mucho ni se ha ganado mucho. Entonces es un caldo de cultivo para la euforia y el nacionalismo. Claro está que el ciclismo es el deporte que mas alegrías le trae a Colombia y esta se empieza a hacer lentamente un espacio en la historia de este deporte. Importante es no dejar de articular los procesos entre los que fueron, los que están y los que vendrán. En realidad es más importante para el imaginario colombiano que se logren triunfos deportivos o que algún ciclista ( cualquiera que éste sea) se gane un tour, que sea específicamente un apellido como Quintana el que lo logre.

    2. Sobre todo el triunfalismo y el optimismo excesivo.. solo le hacen daño al ciclista es un deporte demasiado duro y hay q ur dia a dia..

  9. Muy bien por Uran, pese al problema mecànico que tuvo. En cuanto a lo discutible del ataque de Aru cuando Froome pedia asistencia, sì, lo es. Pero lo que ya no es siquiera discutible es lo que hizo el keniata cuando regresò al grupo -ante la espera de los demàs favoritos que no dieron relevo al italiano-, y ni bien se le puso al lado y Aru pretendiò insinuar algo, lo encerrò deliberadamente y casi lo tira contra el pùblico; se viò bien clarito por TV.. Vaya esto que digo para equilibrar las cosas: no es ningun santito el keniata eh. Al contrario, aveces pareciera que intimida y manda en el pelotòn “a lo Armstrong” . Y Porte, lamentablemente otra vez queda marginado de una Grande por un suceso de este tipo. Se vuelve a dar eso de que “algo siempre le sucede”. Por lo que vì, èl mismo comete el error y se va al pasto de la banquina izquierda saliendo despues disparado hacia la derecha y golpeando durìsimo, y encima Martin no lo puede evitar. Ojalà no sea algo muy grave, fue un golpe tremendo. Y por ùltimo, gracias a Bardet por la sal y pimienta que le puso al final, por ser valiente y atrevido y no dejarse intimidar por Froome, aùn cuando no concluyò bien. La verdad, no me convence esto de hacer una etapa reina, pasar 3 puertos infernales y al final terminar 25 km (nada menos !!) en bajada. Estarà un poco de moda, puede arrojar emociòn, pero desnaturaliza un poco la etapa. Con que fueran menos km en bajada (no sè, 8 ò 10).ya serìa suficiente

    1. Tienes toda la razón, y lo que hizo Froome es merecedor al menos de una multa económica y de una llamada de atención.
      Y por cierto, desde que en el Giro ilustres corredores atacaron a muerte a Dumoulin mientras hacía sus necesidades (para su verguenza, ni así pudieron ganarle el Giro) ya no estoy seguro de que no se pueda atacar ante una situación como una avería-

  10. Insisto que Contador y Nairo son aves solitarias contra el mundo. Sus “equipos” y sus “estrategias” son un fracaso. Betancur gastó toda la energía en una escapada inocua, mientras que Nairo tenía que bajar al carro a buscar personalmente el reaprovisionamiento, gastando energía adicional que de por sí es poca. Igual Contador con Pantano y Molema. Ahí están los resultados. En cambio el Sky estuvo compacto casi hasta el final y colaboraron con su jefe dando los réditos ya sabidos por todos…..sólo una perversa inquietud: por qué Froome extrañamente tuvo que cambiar su bicicleta en pleno inicio del último ascenso…….estaba entregando o recibiendo alguna ayuda adicional?

    1. Nestor F; coincido plenamente en lo que decis del movistar y del Trek y sus estrategias. Creo que a ello hay que agregar que a Alberto le pesan ya su edad y los kilòmetros rodados en la màs alta exigencia. En cambio el Sky es un bloque monolìtico de calidad incomparable, en pos de un sòlo objetivo y enteramente al servicio de un solo hombre. Sobre el cambio de bici de Froome no sè, no puedo hablar. Sì puedo decir que me parece que no se mide con la misma vara cuando se habla de Dumoulin (que fue cortado y nadie lo esperò en el Giro cuando se hacia encima), que cuando le ocurre esto a Froome por una averia tècnica.. Encima que fue clarìsimo que lo esperaron -ya que nadie relevò al italiano en el ataque y lo “convencieron” de aguardar-, resulta que cuando se reagrupa Froome, lo 1ero que hace es -a lo capanga-, increpar a Aru y encerrarlo contra el pùblico cuando aquèn intentò moverse. Esto tambien hay que decirlo…

  11. Y siguen en lo mismo casi todos los participantes de estas columnas. Ayer opiné claramente que el Tour se gana después de correr los 3.600 kms y que es una tontería dar ya seguros ganadores. También dije que Rigoberto daría la sorpresa, que nadie lo mira, pero todo este año ha estado al nivel de los mejores. Ese cuento de que Aru es el único valiente, que venció al Sky en La Planche Des Belles Filles, que es el único capaz; no son más que palabras sin fundamento. En el ciclismo actual, que un corredor ataque faltando tres kms antes de la meta en una etapa montañosa y gane, es el plato del día. Pablo y quienes escriben en esta página son grandes profesionales y han acertado mucho, pero han sido un poco renuentes a aceptar que el recorrido de es Tour es diferente y esconde muchas sorpresas que pueden acabar con las mejores estadísticas. Sigo diciendo: falta mucho Tour y sigo diciendo que Rigoberto este año está para grandes cosas. Obvio, todo depende del día a dia

  12. He leido que Froome se retirò malhumorado de la conferencia cuando le insistieron en preguntarle sobre el incidente con Aru cuando regresò al grupo de favoritos. Dijo algo asi como que “puede parecer que lo encerrè, pero sòlo perdì un poco la trayectoria”…jej. Ahhh, eso sì, agradeciò a Porte porque al parecer fue quien impuso su voz entre los gallos y dijo que no habia que sacar provecho de lo que le pasaba al lider.. Igual que con Dumoulin en el Giro…jaj. Està claro que no es lo mismo el tratamiento que se dà a una situaciòn similar de carrera segùn sea el lider uno u otro…

  13. Bravo por Rigo! Gran carrera! Bien por Nairo, no se rinde. Estoy de acuerdo con los que señalan que esto es de 3 semanas. A Contador mis respetos y admiración, y si quiere seguir el otro año corriendo bienvenido! es un grande y aún da espectáculo, y los que lo quieren ver jubilado deberían respetar sus decisiones así sea por dinero! de otra parte en el incidente de hoy que hasta Aru quiere bajarle el tono será por los códigos que se manejan en el pelotón y en otros deportes, pero se vió claramente, resultó también además de gran ciclista Fromme haciendo bullying…mal.

    1. Juan Pablo Toro: es lògico que una vez finalizada la etapa, Aru le haya querido restar importancia al episodio. En 1er lugar, y fundamentalmente, porque no llegò a caerse (si hubiera ido al suelo quisiera ver..). Y en 2do tèrmino, porque sabe que tambièn èl està en el ojo de la tormenta por el ataque que hizo cuando Froome pidiò asistencia. Ademàs, no creo que a su equipo le interese profundizar en eso, ya que tiene a su lider 2do a sòlo 18″ del lider.; seguramente le bajaron lìnea. Pero eso no quita -como bien señalàs-, que no se haya visto bien clarito las malas mañas de Froome

  14. No me parece un etapon; fue un tanto aburridora, pasaron todos los puertos agrupados y nada de lucha, solo faltando 4 o 5 kilometros para terminar la cuesta hubo accion, eso sera un etaponon? para mi no. que interesante es cuando los lideres se arriesgan y salen temprano y hacen perseguir a los otros y hay batalla en todo la montana de la etapa; la de hoy se dedicaron a pedalear y a lo ultimo unas escaramusas simples. Pero hoy ratifica que Froom no esta bien. no pudo dejar a sus principales rivales en la subida. lastima que Porte se retiro, era el hombre que le podia ganar este tour; pero esa es la suerte de Froom. con respecto a Nairo, hoy mostro su cansancio, sin embrago aguanto y no perdio tanto; no podemos ser optimistas de podium porque el mismo lo dijo las fuerzas comienzas a escasear, osea que asi la remontada no se dara; si estuviera con mas energia podria ser podio pues esta a un poco mas de un minuto del 3 cajon; pero sin fuerzas no podra. Me parece que Nairo deberia retirarse , descansar y ir por su segundo titulo en la vuelta a Espana; hay tiempo para la recuperacion y alli podria estar en un nivel competitivo para ganar. Mi deseo es que Porte se recupere bien y lo tengamos de nuevo en las carreteras. de Pronto Bardet puede darle el latigazo final a Froome

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo