Vuelta a España 2017 – Previa etapa 1 – Ciclismo Internacional

Vuelta a España 2017 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Nimes 13.7km CRE

Arranca la Vuelta con una contrarreloj por equipos.

El trazado es técnico, con muchas curvas. Los equipos deberán ser cuidadosos en el inicio del parcial, ya que luego se vuelve más sencillo. La cota en el camino es una excusa para vestir a alguien como líder de la montaña, porque no representa escollo alguno para los ciclistas ni merece estar categorizada.

Clima

Cálido y soleado, con viento del norte.

Favoritos

BMC – no presentan a sus principales rodadores, excepto por Rohan Dennis y Daniel Oss. Así y todo, poseen mucha capacidad, porque De Marchi, Van Garderen y Caruso no son cojos en estas cuestiones. El problema podría ser psicológico, si es que la suspensión de Samuel Sánchez por posible dopaje afectó al grupo negativamente. Cuando lleguen a meta, Ventoso será el primero, para tratar de vestirlo de rojo en casa luego de su incansable trabajo como gregario.

Sky – ganaron la CRE hace un año y, de esa alineación, repiten Froome, Puccio, Knees y López. Sin importar los apellidos, Sky suele rendir bien en la especialidad durante las grandes vueltas. Gianni Moscon puede ser vital porque luce pletórico y es el campeón italiano de crono.

Quick-Step – campeones mundiales reinantes, acuden con tres de los ciclistas que se coronaron en Doha: Jungels, Terpstra y Lampaert. Adicionalmente, Alahphilippe, Trentin y De La Cruz, conformando un cuadro balanceado y fuerte, capaz de dar la sorpresa. .

Bora – es complicado que algún otro equipo dispute el podio a los tres antes mencionados, pero en caso de optar por uno, es Bora. El recorrido es corto, ideal para sprinters y grandes rodadores. La escuadra alemana alineará a Benedetti, Kolar, Pfingsten, Schillinger y Schwarzmann, que cumplen con todos los requisitos. El top 5 está a su alcance.

Predicción

Debería ser un duelo ajustado entre BMC y QuickStep, y elijo a BMC.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 1

  1. Que gusto volver a leer las previas y disfrutar de esta gran vuelta.
    Creo que gana Quick Step… Tmb el Sky es muy candidato y querrá vestir de rojo al capo desde la 1ra etapa.
    Los 3 primeros equipos estarán dentro de 5-10 segundos.
    Saludos

  2. Es una contrarreloj corta, sin mucha exigencia y cualquier cosa puede suceder, entre ellas, la sorpresa. Particularmente considera que el top-3 debe girar sobre BMC. Sky Team y Quick Step. Amanecerá y veremos !!!.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo